¿Cómo cubrir una ventana sin cortinas?

Probablemente en esta cuarentena sientas que tus vecinos pueden espiarte, pero tranquilo aquí te damos la solución para esto.

Sabemos que la privacidad dentro de un hogar es lo más importante. Ya que de esto depende que te sientas cómodo y a gusto en tu propio hogar. Ésta es sinónimo de confort y tranquilidad, y la única vulnerabilidad que existe en este sentido son las ventanas. Algunas personas aun con cortinas no se sienten del todo seguras por ello en esta ocasión te explicaremos cómo tapar y decorar una ventana para obtener más intimidad.

Material

2 cucharadas soperas de maicena (harina de maíz)

2 cucharada sopera de agua fría

1 taza y media de agua hirviendo

Brocha

Encaje blanco (suficiente para cubrir toda tu ventana)

También lee: ¿Cómo esconder los cables en el hogar?

Paso 1

Primero prepararás el pegamento. En un recipiente mezcla la maicena con el agua fría y revuelve bien, no deben quedar grumos. Posteriormente y poco a poco, agrega el agua tibia hasta crear una pasta homogénea.

Paso 2

Corta el encaje del tamaño del vidrio que vas a cubrir. Con una brocha, esparce sobre toda la superficie de la ventana la mezcla que elaboraste y con cuidado ve pegando el encaje.

Paso 3

Si quieres reforzar y reducir un poco más la visibilidad al interior de tu casa. Deja secar y luego vuelve a aplicar otra capa de mezcla.

Tip

Además de tapar las ventanas para que nadie externo pueda verte, este truco no daña la ventana. Incluso, si después ya no te gusta o vas a mudarte para quitarlo solo debes remojar con agua tibia y dejar reposar por unos minutos. Retira con un paño limpio y quedará como nueva.

  • URL copiada al portapapeles