¿Cómo elegir el color de las puertas de tu casa?

Es momento de darles una segunda oportunidad con una mano de pintura y actualizar su imagen.

Pensar en pintar las puertas del interior de una casa parece una idea poco común pero una mano de pintura es capaz de cambiar las vibraciones que desprende tu hogar. Pasará de un aspecto desgastado y pasado de moda a ser un hogar en tendencia, luminoso y con personalidad. Aprovecha estos días en casa para renovar cada espacio, sólo debes elegir el mejor color que vaya con tu decoración.

Primer paso

Antes de observar las gamas de colores, analiza cuánta luz natural recibe tu casa, si quieres que sea más luminosa y cómo es tu decoración. Si el estilo de tu casa tiene matices modernos, el color debe ser uno neutro. El blanco ilumina y encaja en cualquier estancia y con cualquier estilo decorativo. El beige, gris claro o hasta negro son alternativas elegantes y que combinan fácilmente. Así que si estas considerando un tono más vivo y vibrante estos son una excelente opción.

También lee: ¿Cómo cubrir una ventana sin cortinas?

Combinar el suelo y las paredes

Si piensas en pintar del mismo color todo –paredes, puertas y suelos–, aumentará la sensación de continuidad. En cambio, si las paredes son blancas y los suelos también son de un color neutro –o madera–, puedes pintar las puertas de un color oscuro. De esta manera crearás un contraste muy interesante. O en el caso de que el suelo sea más oscuro, lo mejor es pintar las puertas de un tono neutro.

No te olvides del rodapié

Si ya decidiste renovar tus viejas puertas con una mano de pintura, lo más recomendable es que aproveches también a actualizar y pintar los rodapiés. Si la puerta es de un tono neutro, elige el mismo color para el rodapié. En cambio, sí eliges otros colores, píntalos de blanco, para contrastar.

Selecciona un color

Ante que nada asegúrate de elegir una opción atemporal y de la que no te canses rápidamente. Para eso, como ya lo hemos mencionado los tonos neutros son siempre una alternativa muy sencilla, pero con gran poder decorativo. Si, por el contrario, te decides por una tonalidad más vibrante, asegúrate de que haya luz natural para que tu casa no parezca más pequeña.

Tendencias

Las puertas blancas siguen siendo las favoritas de muchos ya que ceden el protagonismo al resto de los detalles sin perder visibilidad. Aunque si lo prefieres el crema o gris suave, también han ganado relevancia y se emplean mucho en ambientes de estilo clásico con resultados estupendos.

  • URL copiada al portapapeles