Beneficios de hacer yoga

El yoga es una disciplina con grandes beneficios y, por lo tanto, lo mejor es su práctica de forma rutinaria.

El yoga es una disciplina que tiene su origen en la India, con más de cinco mil años de antigüedad, sin embargo, fue reconocido aproximadamente por los años sesenta, y desde ahí, su práctica se ha hecho más popular. Consiste en realizar posturas, respiración y meditación, que incluso se ha convertido en un estilo de vida y cuyos beneficios son bastante interesantes. Su objetivo principal es el equilibrio y unión entre la mente, espíritu y cuerpo. Por eso te compartimos aquí algunos de los beneficios de practicar de manera regular esta increíble disciplina.

Aumenta la flexibilidad

Las posturas que se realizan en yoga siempre fomentan que no te presiones demasiado, pero que cada vez te esfuerces un poco más, esto hace que tus ligamentos vayan estirando sin lastimarse.

Mejora la respiración

Este es uno de los principios de yoga, al controlar tu respiración serás capaz de dominar muchas cosas más. La respiración es esencial para que puedas desarrollar la práctica con mejores resultados. En la práctica de yoga siempre es necesario estar conscientes de nuestra respiración, además que enseñan diversas técnicas.

Fortalece músculos y huesos

Las posturas favorecen el fortalecimiento de los huesos y músculos, y los mantiene en forma.

También lee: ¿Cuándo es necesario hacer ejercicio?

Alivia el dolor

Los movimientos están diseñados para movilizar todas las partes de nuestro cuerpo, lo cual ayuda a eliminar dolores crónicos.

Rejuvenece

La meditación y el movimiento de nuestro cuerpo nos protege del deterioro cognitivo y del de nuestras células, manteniéndonos más jóvenes de nuestra edad.

Equilibra el sistema nervioso

El ejercicio nos ayuda a liberar estrés, oxigenar el cerebro y mantener nuestra salud emocional.

Refuerza el sistema inmunológico

El yoga reduce el cortisol y fortalece nuestro sistema inmunológico, favoreciendo nuestras defensas y disminuyen el ambiente ideal para que se reproduzcan los agentes patógenos.

Favorece la salud cardiovascular

Disminuye la grasa, la inflamación y favorece la circulación adecuada de la sangre, lo cual previene infartos.

Mejora el estado de ánimo

La salud corporal, la meditación y la relajación nos ayuda a tener un mejor estado de ánimo al estar equilibrado nuestro cuerpo.

Quema calorías

El ejercicio siempre ayuda a quemar calorías, lo importante del yoga es que combinan varias prácticas benéficas para la salud mental, emocional y corporal, a diferencia de otros ejercicios, el yoga siempre procura el bienestar total.

Algunas recomendaciones para su práctica es el complementarse con una adecuada alimentación, estar descalzos para mantener la unión con el piso, evitar hacer posturas invertidas durante los ciclos menstruales, generar una intención en cada sesión y así atraer pensamientos positivos a tu vida.

 

  • URL copiada al portapapeles