Siete pasos para descubrir tu pasión

Encuentra tu pasión, disfruta tu vida y decídete a ser tu mejor versión

Tener un desarrollo personal es una parte indispensable de nuestro crecimiento y realización como personas. Es normal que sigamos el plan de estudios, pero no siempre nos dedicamos a estudiar lo que queremos, quizá porque aún no lo sabemos. Te dejamos aquí algunas claves para que comiences a descubrir tu pasión, le des un cambio a tu vida y la vivas de una forma más plena, porque despertarse y hacer la actividad que te apasiona, es parte de un salud mental adecuada.

Sé honesta contigo misma

Ser honesta contigo es el primer paso para poder reconocer si lo que estás haciendo es algo que te gusta, que lo haces sólo porque no tuviste otra opción o que es algo que realmente te apasiona.

Atrévete a hacer cosas diferentes

Todo comienza cuando rompes la rutina, te atreves a aprender algo nuevo, a hacer algo diferente. Esto siempre te ayudará a conocerte más, a descubrir qué te gusta en realidad. A veces sólo hace falta una decisión, sin pensarla tanto, que te ayude a descubrir otros gustos. Puede ser desde aprender un idioma, viajar, cambiar de trabajo, comenzar un negocio, dar alguna clase, poner en marcha otro proyecto, o incluso, cambiar de look o elegir un estilo de ropa diferente. Cualquier cambio te irá llevando a descubrir nuevas oportunidades.

También lee: Tips para no procrastinar

Sueña en grande

Sueña en grande, pero comienza en pequeño, porque todas las cosas grandes han comenzado con pasos pequeños, sin embargo, tener sueños grandes nos mantiene motivados y ocupados, porque sabemos que para lograr los grandes sueños debemos pasar mucho tiempo actuando y dedicando nuestro tiempo a ello. Es inspirarnos y continuar a pesar de los obstáculos que se nos pudieran interponer, porque nuestros sueños deben ser más grandes que nuestros obstáculos.

Aléjate de los mata sueños

Hay muchas personas a nuestro alrededor que les cuesta trabajo crecer y quizá no creen que sea posible, estas personas, no siempre con mala intención, pero nos evitarán progresar con ideas y miedos propios, es por eso que, de ser posible, lo mejor es mantenerse alejado para poder seguir con nuestro camino, estas decisiones son muy fuertes y difíciles, pero cuando el ambiente a nuestro alrededor es muy tóxico, lo mejor es alejarse.

Hazte preguntas frecuentemente

Cuestiónate si lo que haces te gusta, si te sientes feliz con ello, si te da tiempo para lo que realmente quieres. Hazte preguntas asertivas, que te permitan encontrar respuestas más interesantes y que te vayan ayudando.

Actúa

Ningún sueño funciona si no se pone en marcha, cualquier acción pequeña puede generar un gran movimiento, como una piedra que cae en el agua estancada, genera un movimiento que tarda bastante en detenerse. Cualquier acción tiene el poder de cambiar tu vida.

Decídete y persiste

La decisión es tuya, y mantenerte en busca del sentido de tu vida es también tuya, a veces los obstáculos pueden ser enormes, pero conforme vayas creciendo y tomes tu camino, verás que los problemas son cada vez más pequeños.

 

  • URL copiada al portapapeles