Sabes cuál es color de esmalte de uñas perfecto para ti según tu tono de piel

Encontrar el esmalte adecuado para cada temporada resulta agobiante pero si sabes cuál es tu tono de piel el camino a esa búsqueda se facilita.

Si todavía no has encontrado el esmalte adecuado para cada temporada y ocasión echa un vistazo a los mejores diseños de ‘nail art’ que te puedes hacer tú sola, no te pierdas el absurdo truco para hacerte la manicura francesa en un minuto que está triunfando en Instagram e invierte en la famosa crema para las uñas que tiene más de 50 años pero sigue siendo la mejor para lucirlas sanas.

Si te sientes agobiada con tantas opciones disponibles y te cuesta elegir el color perfecto, tenemos muy buenas noticias para ti. Sabemos cuál es el color de esmalte de uñas perfecto para ti según tu tono de piel.


Pieles claras

Rosas con un rosa claro triunfarás.

Nudes los tonos ‘nude’ con un toque de rosa son perfectos.

Grises este favorece a casi todo tipo de piel, pero sus notas frías destacan en las pieles más pálidas.

Rojos las pieles más claras deberían buscar rojos con subtonos azules porque aportan contraste entre la uña y la piel.

También lee: Crea tu huerto de plantas aromáticas

Pieles en tono medio

Blancos, el blanco puro son una apuesta segura, ya que se produce un bonito contraste entre el brillo de la uña y el tono de la piel. Si es perfecto para una boda real, es perfecto para cualquiera.

Nudes. En el caso de los tonos ‘nude’, busca un color dentro de la familia de los beige/neutros. Tu piel destacará con el tono café.

Grises las pieles en tonos medios tienden a tener un subtono oliva o neutro que hace que combinen con cualquier esmalte gris

Rojos , las pieles en tono medio están destinadas a llevar los tonos rojos. Y no hay nada que quede mejor que un rojo amapola con subtonos naranjas.


Pieles en tono oscuro

Rosas, los rosas caramelo dan una apariencia enérgica y juvenil a las uñas de las pieles más oscuras.

‘Nudes’ en el caso de los ‘nudes’, los más favorecedores serán los tonos que tiendan al canela.

Grises. Los grises con un subtono malva o púrpura te asegurarán que tu piel no se vea gris.

Rojos, os rojos que más te favorecerán son los que recuerdan al color del vino. Combina tus uñas con una copa de vino tinto



  • URL copiada al portapapeles