¿Cómo combinar los colores metálicos?

Utiliza estos días en casa para renovar tu armario.

Estos días en casa, quizá has encontrado en tiendas online tendencias que seguramente no aun te atreves a probar, una de ellas, te aseguramos, son los colores metálicos. Aquellas piezas con las que siempre te quedas con la intriga de cómo podrías utilizarlas o las consideras muy extravagantes, pero es momento de dejar esto atrás. Aprovecha estos días para adquirir unas cuantas, y comienza a armar tus propios outfits, aquí te dejamos algunos consejos para comenzar.

 

Hacer juego con todo

 

No hay una regla que establezca que exclusivamente debes elegir tonos azules o negros para hacer juego, también son válidos los colores tierra, y si llegas a conseguir una prenda café, beige o kakhi, quedará como una alternativa que te aseguramos no desentonará y lucirá genial. Este tipo de colores les quedan a las personas con piel cálida, es decir, morenas con tono amarillento o trigueñas. Puedes hacerle juego con otro tono en negro, eso sí, no debes exceder del metálico y hacer un contraste.

 

Colores fríos

 

Ahora bien, si prefieres algunas prendas con tonalidades metálicas en platas o grises, será mejor que veas tu tono de piel antes, aunque en realidad estos colores se prestan para casi cualquier tipo de persona. En cuanto a la ropa, como lo dijimos en el apartado anterior, tiene que ir combinada perfectamente y no abusar con el metal, por eso para crear un buen contrate utiliza azules, magentas o hasta violetas.

 

También lee: Sabes cuál es color de esmalte de uñas perfecto para ti según tu tono de piel

 

Tonos neutros

 

A menos que quieras parecer una esfera brillante de discoteca de los años 80, te recomendamos que moderes el uso con los tonos metálicos, y no precisamente a no usarlos cada año, sino a portarlos de forma orgánica y contrastado sin caer en los excesos. Esto se consigue teniendo un balance con los tonos neutros, tal es el caso del blanco y negro, no hay mejores colores que estos para balancear todo tu outfit. Ahora bien, usando estos dos tonos, tienes permitido añadir uno más, por ejemplo: si combinas el plateado con el negro, podrás meterle un dorado, quizá en una chaqueta o en accesorios. Todo dependerá del gusto.

 

Proporciones

 

Algo que debes tener en cuenta, es que las prendas en tonos metálicos hacen que se agregue volumen al cuerpo, así que, si eres una chica con busto pronunciado u hombros anchos, y optas por una blusa con estos colores, deberás hacer un gasto en una falda o pantalón un poco holgada para que haga balance con las proporciones de tu silueta y que no se vea desentonado.

  • URL copiada al portapapeles