Alternativas apetitosas con pimiento

Con estos platillos sorprenderás a tu familia.

Si estás buscando comer algo delicioso pero que a su vez sea saludable, una buena opción son los pimientos, ya que pueden combinarse con muchos alimentos. Está fruta -sí, es un fruto-, puede acompañar a una pechuga asada, un trozo de pescado o un jugoso filete de res, pero hay diferentes formas de prepararlos. Un dato importante, según el sabor que busques: si el pimiento presenta tres protuberancias en la parte inferior, es porque el sabor será más dulce que podrá comerse crudo si lo deseas, a comparación de si presenta cuatro protuberancias, su sabor será más amargo y de preferencia deberás cocinarlo. A continuación te dejamos un listado con riquísimas recetas.

 

Pasta con pimientos

 

Primero deberás limpiar los pimientos, les sacarás las semillas y rebanarás en tiras -1 rojo y 1 verde-. Al platillo añadiremos 100 gramos champiñones, los cuales tendrás que pasar por agua y secar con un trapo para retirar la tierra, para después rebanarlos. Necesitarás un manojo de perejil que tendrás que desinfectar y picar. A 100 gramos de tomates cherry vas a lavarlos y picarlos. Tendrás que pelar y picar un diente de ajo. Posterior a esto, prepararás la pasta según las instrucciones del empaque. Por otro lado, en una cacerola pondrás aceite y agregarás el ajo por un minuto, después los champiñones y cocerás todo por dos minutos más. Después de esto, agrega todos los demás ingredientes y deja cocer por 5 minutos más. Por último, añade la pasta para salpimentar y sirve.

 

También lee: Salsas para pasta italiana

 

Brochetas de carne con pimiento

 

Para esta receta son necesarios 750 gramos de ternera -o cualquier otra carne de su preferencia-, corta la proteína en cuadrados y deja en un molde. Espolvorea tomillo, salpimienta y rocía aceite. Deja marinar por 30 minutos en el refrigerador. Mientras esperas, lava los pimientos y retira el pedúnculo y las semillas en cubitos. Con la ayuda de palitos para brochetas, ensarta los vegetales y la carne alternando los ingredientes; posterior a esto, colócalos en una sartén para hacerlos a la plancha por 3 minutos de cada lado. Retira y sirve.

 

Pimientos rellenos con queso y tocino

 

Precalienta el horno a 180 grados. Mientras se calienta, en un recipiente coloca 120 gramos de queso cheddar rallado y 60 gramos de tocino en trocitos. Recorta dos láminas de pasta de hojaldre en cuadros de 8 centímetros por 8 centímetros, aproximadamente. Por otro lado, lava 12 pimientos de los colores de tu preferencia, retira las semillas y el rabo; córtalos por la mitad. Rellenarlos con la mezcla de tocino y queso y envuélvelos en el hojaldre. Bate dos huevos y baña los pimientos. Hornea por 20 minutos y sirve. 

  • URL copiada al portapapeles