Cinco beneficios de la chía

Es ideal para las personas que sufren estreñimiento y es un gran aliado para reducir el colesterol.

Conocida por controlar el apetito y ayudar a bajar de peso, la chía o también conocida como salvia hispánica, es una planta proveniente de América Central. Sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales y tiene un agradable sabor similar a la nuez, pero en un grado menor. Por sus múltiples nutrimentos es recomendable introducirla en la dieta. Es así como en esta ocasión te contaremos todas sus ventajas para que no dudes en comerla.

¿Cómo se comen?

Estas pequeñas semillas han cobrado mucha importancia principalmente por ser una fuente importante de Omega3, para poder aprovechar este ácido graso la semilla debe ser molida o masticada. Es aconsejable moler la chía e hidratarla para mejores resultados.

Se adaptan a todo

Se pueden incorporar fácilmente en cualquier alimento desde ensaladas, salsas, pastas, arroces ya que no alteran el sabor, también combinan con el dulce pueden ir en tortas, donuts, muffins y casi cualquier cosa.

También lee: Presentan recetario agroecológico

Nutrientes que contiene

Tienen cinco veces más calcio que la leche. Posee tres veces más antioxidantes que los arándanos. Triplican la cantidad de hierro que poseen las espinacas. El doble de fibra que la avena. Tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura. Y más potasio que el plátano.

Aportan hidratación al cuerpo

Estas semillas pueden captar y retener 10 o 12 veces su peso en agua por eso son como reservorios de agua. Una vez ingeridas ayudan a mantener al cuerpo hidratado cuando este lo necesite.

Ayudan a bajar de peso

Por su alto contenido de fibra te ayuda a mantenerte saciado, además el omega3 ayuda a bajar el colesterol y eliminar grasas del organismo, también colabora con el tránsito intestinal y pese a tener mucha energía en su interior su digestión debido a la gran cantidad de líquidos que captan es hipocalórica.

Son depurativas

Las semillas de chía logran eliminar líquidos y toxinas de nuestro organismo, ayudan a regular la flora intestinal y previenen la oxidación celular, por lo que son un gran depurador de nuestro organismo y una fuente de salud y juventud. Según estudios detiene el 70 por ciento de la actividad de radicales libre en el organismo.

  • URL copiada al portapapeles