Consejos para elegir la mejor cuna

Esta no es una tarea fácil, pues se debe hallar el equilibrio entre comodidad, estética y seguridad.

Cuando se llega a la etapa de convertirse en padres, todo conlleva ciertas tareas que hay que cumplir, como adquirir los pañales, la ropa, algún juguete para que se entretenga, la carriola y hasta la cuna donde pasará sus mejores sueños, pero elegir ésta última puede no resultar una tarea tan sencilla, pues se tiene que encontrar el balance entre la comodidad. una estética adecuada y la seguridad del bebé. Por eso te vamos a dejar algunas recomendaciones para cuando te encamines a esa travesía y elijas la mejor opción.

 

Barrotes

 

Una de las partes esenciales a la hora de elegir una cuna, es asegurarnos que los barrotes cumplan con las normas de seguridad para que el niño se mantenga a salvo. Debe existir una distancia entre 45 y 65 centímetros de distancia entre cada uno, esto con la finalidad de que haya el suficiente espacio para que el niño saque su brazo, pero no pueda liberar el torso, ya que podría quedar atorado. Antes que nada, infórmate sobre las medidas de seguridad y no te dejes llevar por lo bonitas que sean.

 

Altura de las paredes

 

No solo los barrotes deben cumplir con ciertas características para mantener a tu bebé en su lugar, también se revisa la altura de las paredes de la cuna, es decir los mismos barrotes, pero en lugar del ancho es lo alto. Esta debe medir al menos de 70 a 80 centímetros. Las paredes de la cabecera y los pies pueden estar formados por barrotes o paneles enteros. Esta altura es necesaria porque los niños cuentan con gran destreza y podrían trepar algunos centímetros, pero si compras los adecuados, te podrás quedar tranquilo.

 

También lee: Consigue que a tus hijos les guste lavarse los dientes

 

Colchón

 

Una parte más antes de pasar al material con el que está fabricado, es el colchón, es decir, donde el bebé podrá descansar y dormir. Éste debe cumplir con ciertos aspectos, pero el más importante es que sea firme y se tiene que evitar a toda cosa que sean demasiado blandos, ya que esto puede acarrear problemas a su columna. Otra cosa importante, evita tener almohadas dentro de la cuna, ellos por su corta edad no saben voltearse o quitarse cuando sienten que les falta el aire, y la almohada puede ser un factor de la muerte de cuna.

 

Material a elegir

 

Es bien sabido que la madera es uno de los materiales por excelencia para muchos muebles, pues la cuna no será una excepción. Esto se debe a que es el más higiénico, pero te preguntarás, ¿y para evitar golpes?, pues las marcas que se encargan de esto, los recubren con una colcha que por dentro lleva espuma, es decir, el bebé estará siempre seguro. Son una especie de almohadillas que se colocan alrededor de la cuna, en los cabezales, y laterales con el fin de proteger el cráneo del bebé. Pero hay que tener el claro que este artículo es para encontrar aquella donde dormirá exclusivamente, y no para jugar.

  • URL copiada al portapapeles