Consejos para cuidar la vista de los niños

¿Sabías que cerca del 30 por ciento de los niños presentan problemas de la vista en México?

Hoy en día, es mucho más fácil presentar problemas de la vista. Los niños son un objetivo muy fácil, debido a que pasan demasiado tiempo frente a las pantallas como el televisor o los celulares. Los padres pueden identificar si sus hijos presentan algún tipo de problema cuando constantemente tienen ojos rojos, cansancio o dolor de cabeza. Por eso mismo, te dejamos tips para poder cuidar la vista de tus pequeños.

 

No pantallas

 

Se debe evitar que los niños pasen mucho tiempo frente al televisor o alguna otra pantalla, como la de los celulares o tabletas. Es bueno realizar descansos, esto para que los hijos fijen su vista en otros puntos y más lejanos, así se evitará el estrés visual, que es el causante de muchos problemas refractarios.

 

También lee: Tips para que tu hijo tome su medicamento

 

Gafas para sol

 

Podrá sonar muy excéntrico, pero es recomendable que los niños, cuando salgan de paseo usen gafas para el sol, pero solo aquellas que estén homologadas, no es necesario que sean de marca. El índice de protección recomendado para ellos, es el 3 –el más fuerte-, ya que no es hasta la adolescencia cuando el ojo se acaba de desarrollar.

 

Lavarse las manos

 

Los niños –y muchos de nosotros-, tienen el mal hábito de tocarse los ojos con las manos a cada rato, al ser pequeños, por lo regular las tendrán sucias y eso será perjudicial para el globo ocular. Por esta razón hay que inculcarles lavarse las manos con regularidad.

 

 

  • URL copiada al portapapeles