Tipos de dietas milagro

La mejor dieta que puedes hacer, es la que está balanceada e indicada por un nutriólogo.

Las famosas dietas milagro que son muy comunes en foros, revistas o en la televisión, son aquellas que juran bajar de peso en muy poco tiempo, además de ser muy saludables para el cuerpo, en realidad pueden llegar a ser dañinas para el organismo. Es un hecho que sí bajarás unos kilos, pero no de la forma adecuada, además al dejar esta dieta –porque no podrás ser constante-, dará un efecto “rebote”, lo que quiere decir, regresará el porcentaje de grasa que eliminaste de forma descontrolada. Te dejamos algunas de las más populares.

Dietas ricas en hidratos de carbono

Este tipo de dieta hará limitarte en el consumo de alimentos ricos en proteínas y grasas saludables, lo que conlleva a la ausencia de ácidos grasos esenciales para el organismo como lo son vitaminas y minerales. Cuando se ingiere mucha fibra, el organismo no absorbe adecuadamente los nutrientes, lo cual provocará cólicos abdominales, diarreas, dolor de cabeza o fatiga.

Dietas con el nombre de un alimento

Seguramente las has escuchado más de una vez, y tal vez la hayas llevado a cabo en algún momento de tu vida. Son aquéllas que llevan el nombre de un alimento en específico. Nunca se terminan llevando a cabo por más de un mes –ni un par de semanas-, ya que a la larga resultan aburridas y dañinas para el cuerpo, porque provocan alteraciones digestivas. Ejemplos de algunas son: la dieta de la piña, del aguacate, de la cerveza, de la alcachofa, entre otras.

También lee: Consumir antioxidantes durante embarazo previene partos prematuros

Dietas pobres en hidratos de carbono o ricas en grasas

Este tipo de dieta provoca resultados muy rápidos, pero poco saludables, ya que provocan alteraciones importantes siendo la glucosa la parte fundamental de este tipo de alimentación. Por otro lado, si nos sometemos a una dieta rica en grasa, el organismo resentirá la falta de los demás nutrientes y por ende un alza considerable en colesterol, pérdida de líquidos y electrolitos –deshidratación-.

Dietas hipo enérgicas

Este tipo de alimentación consta de suministrarle al cuerpo entre mil y mil 500 Kcal al día. Con el paso del tiempo, las dietas que se encuentran en este rango, cuesta mucho trabajo acostumbrarse y no son suficientes para mantener una alimentación correcta. Si se practican por un largo plazo, pueden causar daños severos en el organismo como son los mareos, pérdida o debilidad del cabello, sequedad en la piel, malestar general y bajos niveles de glucosa.

Dietas pintorescas

Este tipo de dieta son nuevas, exóticas, pero igual de malas que todas las anteriores, ya que no reúnen las calorías por día necesarias para el cuerpo. La dieta del buen humor es un ejemplo, que consta de alimentarse con aquellos productos que generan felicidad en el cuerpo, otra es la dieta nasogástrica, que consiste en introducir los alimentos directamente al estómago gracias a un tubo a través de la nariz.

 

  • URL copiada al portapapeles