Beneficios de desmaquillarse

Retirar el maquillaje es uno de los principales pasos que debe existir en nuestra rutina diaria, antes de ir a la cama.

Sabemos que en muchas ocasiones después de un largo día lo único que quieres es llegar a la cama y dormir profundamente, pero debes recordar que hay ciertos pasos que no te puedes saltar pues sus consecuencias a la larga son contraproducentes como el quitar el maquillaje y lavarse la cara. Es importante recordar que nuestro cutis está compuesto por poros que, no sólo regulan la sudoración, sino que segregan sebo que ayuda a remover las células muertas y mantienen la piel hidratada y protegida. Si aun no estas del todo convencida te damos algunas razones para que nunca más vuelvas a olvidar desmaquillarte.

Piel limpia y oxigenada

Al retirar el maquillaje no sólo eliminas el producto sino además quitas todas las células muertas de la piel y los contaminantes que se han podido acumular a lo largo del día. Así dejas a tu piel totalmente al descubierto y facilitas su oxigenación.

Evita el envejecimiento de la piel

Está demostrado que por cada día que no desmaquillas tu piel, ésta envejece cinco días. Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche es cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel.

Previene el acné

Tanto el maquillaje como todos los contaminantes ambientales que se fijan a la piel favorecen la obstrucción de los poros e impiden la regeneración celular de la piel. Con la limpieza facial y la retirada del maquillaje evitas que se obstruyan los poros y aparezcan los temidos granos y puntos negros.

También lee: Cuidados básicos para tu piel ante el uso del cubrebocas

Ojeras menos marcadas

Cuando no quita el maquillaje de los ojos de forma correcta, se puede dar lugar a que la zona de la ojera se vaya tornando de un color más oscuro, por ello es importante revisar que no quede ningún residuo de maquillaje.

Pestañas más fuertes

Otra parte que es importante desmaquillar son las pestañas ya que, si se deja continuamente restos de máscara de pestañas, éstas pueden deshidratarse, se vuelven más débiles y finas, haciendo que se rompan y se caigan. Puedes utilizar un aceite especial de esta manera retirarás todo el maquillaje y además las fortalecerás.

Previenes enfermedades de la piel

No desmaquillarse puede tener consecuencias más graves como es de desarrollar, a la larga, intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes químicos de su composición. De igual forma si no sigues una rutina de retirada del maquillaje y limpieza facial corres el riesgo de desarrollar problemas dermatológicos como dermatitis o alergias que harán que la piel se escame, se vuelva ultrasensible y luzca a menudo con rojeces.

  • URL copiada al portapapeles