Cinco alternativas para preparar vinagreta en casa

Dales un toque diferente a tus ensaladas.

Sabemos que llevar una dieta saludable es importante. Dentro del plato del buen comer se encuentran las verduras y las frutas con las cuales tienes infinidad de posibilidades para preparar una ensalada. Estas son fáciles de preparar, con ingredientes frescos que calman el calor e hidratan además nos dan un plus de vitaminas, este platillo es uno de los preferidos en la época de calor. Por ello en esta ocasión te damos cinco opciones para elaborar una vinagreta, la cual añadirá un excelente sabor a tus ensaladas.

Vinagreta básica

Si no quieres complicarte la vida, esta vinagreta básica, con las proporciones correctas, es mil veces mejor que cualquier aderezo. Necesitas dos cucharadas de vinagre de vino, seis cucharadas de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal y una cucharadita de mostaza. Pon todos los ingredientes en un bote con rosca y agítalos enérgicamente durante 30 segundos para mezclarlos bien.

Vinagreta de comino

Necesitas dos dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de comino molido, 2 cucharadas de vinagre y sal. Primero debes pelar y picar el ajo. Luego mezcla el aceite, el vinagre, el ajo pelado y machacado, el comino y una pizca de sal, removiendo bien.

También lee: Tipos de uvas para la fabricación de vinos

Vinagreta de nueces y almendras

Requieres 25 gramos de almendras, 25 gramos de nueces, 2 cucharadas soperas de vinagre, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta. En un mortero, agrega las nueces y las almendras y machácalas. La idea es que queden trozos grandes. Después, añades aceite de oliva, vinagre y sal y mezclas bien. Así, tendrás lista nuestra vinagreta de frutos secos.

Vinagreta de fresa

Ingredientes: 100 gramos de fresas en trozos, una cucharada sopera de azúcar, 125 mililitros de vinagre blanco balsámico, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Para comenzar tritura las fresas con el azúcar hasta obtener un puré fino. Luego añade el vinagre. Deja reposar una hora. Cuela toda la preparación por un tamiz fino y guarda en la nevera en un tarro hermético. En frío se conservará de una semana a diez días.

Vinagreta de mango

Necesitas un mango maduro pelado, 100 gramos de aceite de oliva virgen extra, 30 gramos de vinagre de manzana y sal. Pon una mitad del mango en un vaso alto, añade el aceite, el vinagre y sal y lo bates con la ayuda de un túrmix. Y listo ya tienes tu vinagreta. 

  • URL copiada al portapapeles