Tips para ahorrar luz

Los aparatos electrónicos que tienes en tu casa, significan un 20 por ciento del gasto mensual de tu recibo.

Los aparatos electrodomésticos y electrónicos suponen un gasto considerable en la factura. Muchas veces no se utilizan de la manera correcta o nos olvidamos de cosas tan simples como desenchufarlos. Cambios tan simples en el uso de estos aparatos implican un impacto menor con el medio ambiente, más preciso con el calentamiento global. Sigue estos consejos para ahorrar y cuidar el planeta.

 

Colocación de electrodomésticos

 

Procura nunca colocar el refrigerador o congeladores cerca de la estufa o de otro aparato que genere mucho calor, o bien expuestos directamente al sol, ya que esto producirá utilizar más energía para mantener su temperatura fría.

 

También lee: Evita hackeos en tus dispositivos electrónicos

 

Apaga la computadora

 

Cuando acabes de utilizar tu computadora, apágala, no te quitará más de un minuto de tu tiempo. Si cuentas con una de escritorio –o no asistida-, y por alguna razón debe mantenerse encendida, entonces apaga el monitor, así ahorrarás un poco de energía. Las laptops consumen menos energía que las desktops.

 

 Desenchufa los cargadores

 

Los cargadores para celulares, tabletas, o computadoras portátiles, deben estar desenchufados cuando ya no se estén usando, ya que siguen consumiendo energía eléctrica. Esto también hará que no se produzcan cortos eléctricos y se dañen, tanto los aparatos que están enchufados, como la instalación en general.

 

  • URL copiada al portapapeles