Libros para toda la familia

Estas cinco alternativas son ideales para leer durante la pandemia.

Leer es uno de los hábitos más enriquecedores, te transporta a otros mundos, te brinda conocimientos y, además, te llena de historias y emociones. Este es un momento perfecto para retomar ese maravilloso hábito y aquí te dejamos algunas opciones.

Para motivarte

Y colorín colorado que este cuento aún no ha terminado de Odín Dupeyrón. Este libro es excelente porque comienza donde todos los cuentos terminan, habla de seguir adelante, de que esto no es el final y nos invita a reflexionar sobre los miedos y aquello que nos paraliza, es una gran opción para estos momentos que estamos viviendo. Además, nos invita a ser los héroes de nuestra propia vida.

Para inspirarte

Lo que he aprendido de la vida, de Oprah Winfrey. Ella es una mujer muy resiliente que, sin duda, ha dejado una huella excepcional en la historia de los medios de comunicación. Ella es ejemplo de superación, de lucha y de perseverancia, y en este libro nos comparte las reflexiones y lecciones que le ha dejado la vida. Es sin duda, un libro que no podemos dejar pasar porque después de leerlo, vas a haber encontrado esa inspiración que puede estar un poco baja en estos momentos de cuarentena.

También lee: Libros para regalar a tu pareja

Para leerle a los niños

El Pájaro azul de Maurice Maeterlinck. Este es in libro increíble que se trata de dos niños que comienzan la búsqueda de un pájaro quien se supone tiene la felicidad, sin embargo, en el camino van descubriendo que la felicidad no depende de las posesiones, sino de lo que hay en el interior. Es un libro muy sencillo, entendible y muy profundo.

Para reflexionar

El hombre en busca del sentido, de Víktor Frankl. Un psiquiatra, sobreviviente de los campos nazis escribe este libro sobre su experiencia ahí, pero vista desde su mirada profesional. Este libro habla del dolor, sufrimiento y de las cosas que nos mantienen con vida. Y lo principal radica en que el sufrimiento deja de serlo, una vez que encuentra un motivo. Definitivamente le dará otra perspectiva a cualquiera de tus problemas.

Para mejorar tus finanzas

Pequeño cerdo capitalista, de Sofía Macías. Sofía Macías comenzó con un blog de finanzas y desde ahí, se ha dedicado a fomentar la cultura financiera y este es su primer libro donde nos explica con peras y manzanas, todos los básicos de las finanzas. Además, brinda consejos y formas muy útiles para empezar a mejorar desde las primeras páginas, tu relación con el dinero. Y al ser mexicana, nos explica precisamente el funcionamiento en nuestro contexto.

Encuentra y descubre esa pasión por leer, comienza con libros sencillos, pocas páginas y poco a poco irás descubriendo este maravilloso mundo de la lectura. Además, leer este tipo de libros te va a ayudar a prepararte para reiniciar actividades con la mejor actitud. 

  • URL copiada al portapapeles