¿Cómo combinar tus zapatos con un traje de vestir?

Saber combinarlos es fundamental, pues de esto depende que tu imagen se vea elegante o no.

Cuando los hombres se disponen a adquirir un traje, se preocupan por si llevarán corbata o moño, mancuernillas, el color de la camisa y por supuesto si será de dos piezas o más, y dejan a último término -en el mejor de los casos- los zapatos, esto quizá porque se hacen la pregunta ¿y éste traje con qué calzado me lo pongo?, puede parecer un dolor de cabeza, pero si sigues los siguientes consejos que te vamos a dejar, la vida te será más sencilla. 

 

Traje negro 

 

Este color de traje es quizá, el más formal de todos ya que denotarás poder y elegancia. Lo recomendable y casi por regla no escrita, es que los zapatos que uses con él deben ser del mismo color, es decir, en tonalidad negra. Ya sea que el calzado presenta hebillas alrededor, con o sin agujetas, punta redondeada a cuadrada, eso dependerá de tu estilo. 

 

Traje azul 

 

Para las tonalidades azules como el marino, cielo o índigo, será más fácil, ya que es muy versátil a la hora de elegir calzado. Puedes seleccionar entre un café con correa, una tonalidad más clara de cuero calado, en color vino tinto para darle un refresh al look, o hasta unos en color negro con correas o agujetas. Cabe resaltar, que también dependerá del horario en que los uses.

 

También lee: Cinco películas para motivarte

 

Gris claro y oscuro 

 

Tanto el azul como el gris, son dos tonalidades en cuanto a trajes que suelen ocuparse como de “batalla”, debido a eso, son más las opciones para combinarles unos zapatos. Si usas una camisa blanca y corbata, elige calzado negro, si optas por una camisa azul, la mejor opción serán los zapatos en color marrón, ya dependerá de tu gusto y estilo, qué tono utilizar. 

 

Caqui 

 

Por lo regular, este color en los trajes es más usado cuando es verano, ya que la claridad y luz que denota es perfecto para un evento por el día con un sol en lo más alto. Si tú cuentas con uno de dos piezas en color caqui y no sabes con qué color de zapatos utilizarlo, la opción adecuada son los azul marino, marrón oscuro o hasta en el peor de los casos un gris, sin embargo, jamás utilices el negro.

 

  • URL copiada al portapapeles