¿Cómo elegir perfume de hombre?

Para algunas personas puede resultar complicado hallar el aroma predilecto, pero sólo necesitas definir tu gusto con base en las fragancias.

Si estás pensando en regalar o tú mismo adquirir una loción para hombre quizá te preguntes, ¿cuál compro?, pues esto en ocasiones resulta ser una tarea complicada y por no saber elegir bien te puede resultar un gasto en vano, ya que probablemente no la consumas de la manera que tenías en mente. El estilo de vida, la forma de vestir y la personalidad son algunos de los aspectos en los que hay que pensar a la hora de ir en busca de una colonia para hombre; esto nos ayudará a definir el tipo de aroma perfecto para él. Sin embargo, existen otros factores que pueden llegar a pesar más a la hora de escoger una fragancia, aquí te contamos cuáles son. 

Estilo de vida 

Si se piensa obsequiar, el conocer un poco sobre el estilo de vida nos ayudará a saber qué tipo de fragancia se adapta más a su personalidad; si eres tú quien va a comprarla, reflexiona un poco sobre tu ritmo diario. Si eres un deportista o que gusta de realizar un poco de ejercicio, necesitas aromas frescos, oceánicos, y refrescantes. Si eres un hombre de jornada laboral amplia y de oficina o calle, pero a su vez se preocupa, las notas amaderadas son perfectas. Si es un hombre sedentario, los aromas más perfumados van acorde con él. 

También lee: ¿Cómo combinar tus zapatos con un traje de vestir?

Forma de vestir 

Si bien es cierto, la forma en cómo se vista el hombre, dará la pauta para saber qué tipo de fragancia elegir. Por ejemplo, si gusta de vestir con tendencias a la moda, como coloquialmente se les dice “vestir bien”, de igual forma lo hará con la loción. Perfumes con aromas a madera y especias en perfumes poco reconocidos y diferentes. Una forma de vestir más juvenil y sport son sinónimos de fragancias más desenfadadas, dulces y aromáticas. Para el hombre contemporáneo, las notas serán clásicas. 

Tipo de personalidad 

Este punto quizá pueda variar un poco, pero te será de ayuda para poder elegir. Si eres un hombre risueño o “menos” maduro, usa fragancias con notas frescas, dulces y aromatizadas, será una buena opción. Cuando se trata de seriedad, firmeza y determinación pensamos en un hombre con madurez, por ende, puedes escoger fragancias con aromas a madera, incienso y especias. Aquellos que son más introvertidos intimistas y reservados, suelen usar perfumes poco llamativos, pero con un toque fresco, floral y cítrico.

Tamaño

Muchos hombres tienden a adquirir perfumes de gran tamaño, ya que usan mayor cantidad de fragancia y por temas de practicidad optan por el frasco que rebase los 100 mililitros. Por lo regular, las marcas sacan a la venta varios formatos en cuestión de tamaños, sin embargo, al final del día va a depender de cada hombre cuánto y cada cuándo vaya a perfumarse.

  • URL copiada al portapapeles