¿Cómo elegir unas mancuernillas?

Un clásico que nunca pasará de moda, el cual le dará un plus a tu atuendo.

También conocidos como gemelos, este accesorio clásico y elegante tiene ciertas reglas para su uso. Antes que nada, no se pueden utilizar todos los días, sin embargo, es un complemento que aporta gran distinción a tu atuendo. Por ello si estás en busca de tus primeras mancuernillas aquí te damos algunas recomendaciones sobre lo que debes considerar antes de adquirirlas.

Material

Si estas buscando unas que te sirvan por mucho tiempo, es importante invertir en aquellas que sean de oro, plata o acero. Estos materiales ayudan a que se conserven como nuevas, además al ser de estos componentes darán una imagen de poder y elegancia. Solo fíjate que no brillen en exceso, pues darán un aspecto contrario a lo elegante.

Traje

Este accesorio sólo puede utilizarse con camisas que tengan puño doble o francés. En cuanto al traje, la manga del saco debe ser un poco más corta para que puedan lucirse correctamente. Son ideales para ceremonias protocolarias, sobre todo si utilizas frac o smoking.

También lee: ¿Cómo combinar tus zapatos con un traje de vestir?

Color

Para seleccionar el color ideal, es importante que tomes en cuenta tu estilo y tus gustos. Los tonos más comunes son el dorado y plateado, pero si a ti no te gusta el dorado o no te convence el plateado puedes elegir otras tonalidades. Lo más importante es que te sientas cómodo.

¿Cómo combinarlas?

Como todo accesorio, debe existir un equilibrio con el resto de tu look. Si tu reloj es color plateado, te recomendamos que todos los complementos que selecciones sean del mismo color. También es importante que las mancuernillas combinen con la corbata que uses y que no hagan contraste con la camisa.

Otros tipos de mancuernillas

Se conocen como mancuernillas creativas, estas no son recomendadas si vas a asistir a un evento de etiqueta rigurosa. Aunque si el evento es formal, pero te dan la oportunidad de ser más innovador, es la oportunidad perfecta para usar algunas que tengan un diseño diferente. Como tip te aconsejamos que no sean demasiado grandes. Si se te complica ponérselas a la camisa por el tamaño, considera adquirir unas más pequeñas.

  • URL copiada al portapapeles