Consejos para aumentar masa muscular

Se recomienda seguir las indicaciones de un entrenador para realizar los ejercicios de manera correcta.

Uno de los motivos más populares por lo que las personas comienzan a ejercitarse es por ganar musculatura. Para lograrlo es importante realizar actividad física de manera regular, llevar una alimentación adecuada y descansar correctamente. Aquí te damos cinco consejos que debes tomar en cuenta para obtener músculo.

Realiza el ejercicio lentamente

Al momento de ejercitarse, los ejercicios de musculatura se deben hacer lentamente, principalmente durante la fase de contracción, ya que al realizar este tipo de movimientos las fibras se lesionan durante la actividad y es más efectivo ganar músculo.

No parar el ejercicio

Es normal que, al sentir dolor o sensación de quemazón durante el ejercicio pares para recuperar el aliento, pero los expertos recomiendan no detenerse, ya que en ese momento las fibras blancas del músculo comienzan a romperse. Sin embargo, en caso de que el dolor sea en una articulación utilizada para realizar la actividad o en otro músculo que no esté directamente relacionado con el ejercicio, es aconsejable parar o disminuir la intensidad para evitar una lesión.

También lee: ¿Qué papel tienen los nutriólogos con pacientes diabéticos ante el Covid-19?

Entrenar de tres a cinco veces por semana

Algo sumamente importante para ganar masa muscular, es que los entrenamientos se realicen de forma regular. Lo ideal es que te ejercites de 3 a 5 veces por semana y en caso de que sea solo un grupo muscular especifico lo trabajes de 1 a 2 veces, ya que el descanso muscular es fundamental para la hipertrofia – nombre científico dado al aumento de tamaño de las fibras musculares-.

Aumenta tu consumo en proteínas

Como la mayoría de personas sabe al comenzar a hacer ejercicio es importante tener una alimentación saludable y rica en proteínas, ya que son responsables de la manutención de las fibras musculares y, por consecuencia, están directamente relacionadas con la hipertrofia. Además de aumentar el consumo de proteínas, es importante también consumir grasas buenas y más calorías de las que se gasta.

Cambie tu rutina constantemente

Es importante que el entrenamiento se alterne cada cuatro o cinco semanas para evitar que el músculo se adapte, pues esto puede interferir en el proceso de hipertrofia. Además, es importante que, al cabo de 5 semanas, en el caso de contar con un instructor, este evalúe el desempeño y los progresos que se realizaron y así indique la realización de nuevas estrategias de entrenamiento.

  • URL copiada al portapapeles