Beneficios de la toronja

Es una fruta que puedes encontrar la mayor parte del año así que no dudes en darle una oportunidad a su sabor cítrico.

Este cítrico que también es conocido como pomelo. Se trata de una fruta de piel gruesa y sabor fuerte, entre ácido, amargo y algo dulce, que se suele aprovechar entero o en forma de zumo. El agua es el principal componente de este cítrico, así que tiene pocas calorías, por lo que es un buen alimento para las personas que siguen una dieta para perder peso. De igual forma contiene ácido fólico y vitamina B9, importante para niños y embarazadas.

 

Pérdida de peso

 

El pomelo no es un alimento milagro pero, si lo que queremos es perder peso de forma saludable, este cítrico nos ayudará a darnos un poco de impulso en nuestro objetivo. Sus activos regulan los niveles de azúcar en la sangre y mantienen a raya tus antojos de carbohidratos en las tardes. Además, su alto contenido en agua y en fibra ayuda a saciar el hambre rápidamente.

 

Ictus

 

Según la Asociación Americana del Corazón, comer una mayor cantidad de un compuesto que se encuentra en las frutas cítricas como las naranjas o los pomelos puede disminuir el riesgo de ictus –accidente cardiovascular-, isquémico en las mujeres. Según el trabajo presentado por esta entidad, aquellos participantes que comieron más cantidad de cítricos tenían un riesgo de un 19 por ciento menor de accidente cerebrovascular isquémico que las que tomaban mucho menos.

 

También lee: Síndrome de visión informática

 

Prevención de cáncer

 

Son una excelente fuente de diversos antioxidantes; la toronja nos puede ayudar a combatir los radicales libres que pueden producir cáncer. Consumir este cítrico está asociado con la reducción de posibilidades de contraer este patógeno en la próstata, de igual forma, con el de esófago. Del mismo modo, ayuda a proteger contra enfermedades cardiovasculares, cálculos renales, retención de líquidos y trastornos oculares.

 

Un cutis perfecto

 

Los beneficios de incluir la toronja en tu dieta diaria, también se extienden hacia el mundo de la belleza, pues sus altos niveles de vitamina C trabajan en la lucha contra el envejecimiento prematuro, al proteger la piel y reparar el daño causado por el sol y el cabello de los daños externos e incrementar la producción de colágeno. Además, gracias a su contenido de ácido fólico y vitamina B9, beneficiará a las mujeres embarazas.

 

  • URL copiada al portapapeles