¿Cómo hacer tu despensa de manera correcta?

Probablemente llevas muchos años comprando de la manera incorrecta y adquiriendo cosas que no siempre utilizas.

Hacer la despensa es más complicado de lo que parece. Muchas veces se comete el error de ir al supermercado sin la menor idea de lo que se necesita para el menú de la semana, y esto ocasiona que se desembolsen grandes cantidades de dinero por alimentos que se quedarán al fondo de la despensa o, en el peor de los casos, en la basura. Te contamos un poco sobre cómo hacer una de manera inteligente y adquiriendo productos que realmente necesitas.

 

Hacer una lista

 

Esto es lo primero que tienes que hacer, anotar los alimentos que comerás durante la semana, te ayudará a no gastar en cosas innecesarias al momento de hacer la despensa. Un consejo, cuando te formes para pagar evita caer en la tentación de los dulces, pues incrementarán tu presupuesto.

 

También lee: Beneficios de la toronja

 

Establece presupuesto

 

Establece un monto máximo de lo que estás dispuesto a gastar durante tu visita al supermercado. Hacer un cálculo previo a la compra te permitirá establecer un presupuesto, quizá pueda variar un poco, para eso tendrás que dejar un “comodín”, por si te llegas a pasar, pero sin exceder de ese monto.

 

Ir sin hambre

 

Este consejo es uno de los más importantes. Debes tener en cuenta que si haces la compra con hambre vas a adquirir productos que no necesitas y solo caerás en la tentación de llevarte alimentos ricos en grasas y azúcares, que calmarán un antojo pasajero sin saciar realmente tu hambre. Además de no ser sanos, incrementarán tu presupuesto. 

  • URL copiada al portapapeles