¿Qué raza de gato es ideal para convivir con un niño?

Se recomienda supervisar todas y cada una de las interacciones entre niño y gato para evitar accidentes.

Si estás pensando en adoptar una mascota para tus hijos debemos decirte que un gato es una excelente opción. Con fama de independientes y poco apegados a sus cuidadores, lo cierto es que los gatos son unos excelentes compañeros para cualquier hogar. Además, introducir un animal en la familia supone muchos beneficios para los más pequeños. Estas ayudan a los niños a ser más responsables, a respetar a los animales y a expresar sus sentimientos. Ahora que, si quieres que la adaptación de todos sea sencilla, tenemos algunas recomendaciones sobre el tipo de gato que deberías elegir.

Maine Coon

Este es un gato tranquilo, juguetón, inteligente y muy cariñoso. A pesar de ser una de las razas de gato más grandes que se conoce es, para muchos expertos, la mascota ideal. Se caracteriza por ser dócil, le encanta estar rodeado de gente y que disfruta de la compañía de los más pequeños de la casa.

Persa

Popular por su largo pelaje, se identifica por tener un carácter muy tranquilo y ser cariñoso. Asimismo, es uno de los gatos que más tiempo dedica del día descansando o durmiendo, por lo que será fácil de acoplarse a un hogar con niños pequeños.

También lee: ¿Cómo mantener limpia tu casa si tienes mascotas?

Angora turco

Este es un felino que se destaca por su aspecto elegante y equilibrado, además de ser cariñoso y sociable. El hecho de ser un gato activo y juguetón lo convierte en una mascota ideal para convivir con niños.

Gato siamés

Denominado como “el perro de los gatos”, el gato Siamés es una de las razas más sociables que se puedan encontrar. Un gato de carácter afectuoso y a la vez activo que lo convierte en el compañero de hogar perfecto de tus pequeños.

Raza himalaya

Los gatos himalayos son simpáticos, afectuosos juguetones, muy obedientes y extrovertidos. Lo que les permite entablar una relación muy cercana con los niños, así como con otros animales.

  • URL copiada al portapapeles