Técnicas de autodefensa

Es de vital importancia conocer métodos de defensa personal que te mantengan segura sin importar el lugar donde te encuentres.

¿Sabías que al menos 1 de cada 3 mujeres sufre o ha sufrido, alguna vez, violencia física o sexual por parte de algún hombre o incluso de su pareja? Con toda la ola de violencia que está presente en Puebla y en el país, resulta complicado poder hacer algo como protección. El pensamiento ronda en la cabeza que eso nunca podrá pasarnos, pero nadie está exento de suscitar algo así, por eso es preferible saber algunas técnicas de autodefensa.

 

Objetos pequeños

 

Si en algún momento te llegas a sentir indefenso o vulnerable ante alguien, opta por buscar entre tus pertenencias un objeto pequeño o mediano, por ejemplo, puede ser una llave, monedas, una bufanda o un traste, no para atacar, sino para aventarlo al rostro, esto te dará unos segundos para correr.

 

También lee: Consejos para aumentar masa muscular

 

Spray pimienta

 

Te parecerá un método de película, pero resulta ser muy benéfico a la hora de poder defenderte contra tu agresor, sin embargo, no se trata de que lo guardes en el fondo de tu bolsa o mochila, o en un comportamiento secreto, todo eso son segundos vitales, por eso debes traerlo siempre en el bolsillo de tu pantalón.

 

El truco de la mano

 

Si en algún momento de tu vida te llegan a tomar de la muñeca con fuerza, existe una técnica para poder zafarte. Usa el método de arriba y huye, se trata del truco de la mano, que consta en hacer un giro rápido y fuerte hacia el pulgar del atacante. Procura que no se vean tus intenciones, sino el agresor te apretará aún más.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles