¿Cómo disminuir gastos hormiga?
Los gastos hormiga pueden significar alrededor de mil 200 pesos al mes y 14 mil al año.
Cada día todos buscamos ahorrar un poco de dinero, pero llega el final del mes y nuestro capital se ha desvanecido. Esto sucede gracias a los llamados “gastos hormiga”, que son aquellas compras que, a simple vista pueden parecer diminutas pero que en conjunto significan un gasto importante. En una de ellas puedes gastar unos veinte o treinta pesos como mínimo, súmalo y haz la cuenta. Es conveniente informarte para reducir poco a poco esto.
Poner en marcha el 50/30/20
Debes destinar el 50 por ciento de tus ingresos a necesidades básicas, llámese: renta, servicios básicos, comida y transporte; el 30 por ciento estará destinado a tu estilo de vida y entretenimiento; lo importante aquí es el otro 20 por ciento, el cual será para el ahorro. Recuerda, si te sobra, ¡ahórralo y no lo gastes! También lee: Reduce el impacto de tu huella ambiental desde casa
Identifica y evítalos
Para eliminar este tipo de gastos que a la larga llegan a pesar, es importante que los identifiques, un ejemplo puede ser que, si gastas 15 pesos en una botella al día para el trabajo, a la semana son 75 pesos y al mes serán 300 pesos: un gasto considerable. Evítalo y economiza llevando tu botella de agua desde casa. El dinero que estaba destinado a eso, ahórralo.
Establecer necesidades
Tienes que ser más específico con tu presupuesto, así evitarás este tipo de gastos. Esto te servirá para establecer prioridades y ajustarte a lo que tienes, según tus necesidades. También es conveniente que hagas cuentas para encontrar oportunidades de ahorro.
|