Consejos para elegir el papel tapiz

Una de sus características preferidas por los diseñadores es su alta durabilidad y su resistencia a las manchas.

En algunas ocasiones cuando te encuentras en casa llega un punto donde ya no te sientes cómodo por como lucen las paredes o la decoración de tus espacios. Es entonces cuando comienzas a buscar opciones para darle un toque nuevo a tu hogar desde examinar colores, accesorios hasta texturas que podrían ir con la idea que ha surgido para la renovación. Esto último la mayoría de veces puede resultar más caro de lo que pensamos, pero no te preocupas existen alternativas que lucirán igual por menos precio, como el papel tapiz. Este se destaca por su versatilidad y su resistencia, pero entre tantas opciones, ¿cómo escoger el mejor para tu hogar? A continuación, te damos algunos tips para ayudarte a elegir.

Considera el espacio

Si la habitación que piensas decorar tiene un espacio reducido debes optar por diseños con tonalidades claras y que no estén muy saturados de imágenes o patrones geométricos, pues de lo contrario lucirá aun más pequeña. Además, se recomienda para sitios especialmente pequeños, de pocos metros, no colocar papel tapiz en todas las paredes, sino preferiblemente solo en aquella donde se centra mayor atención visual.

Combina

Es fundamental que todo el ambiente vaya en sintonía. Se puede potenciar mucho el efecto visual si el mobiliario está a tono con el papel tapiz y viceversa. Para lograr esto debes visualizar bien qué es lo que quieres y cómo puedes poner todo a funcionar con los elementos que ya tienes.

También lee: Reduce el impacto de tu huella ambiental desde casa

Conoce cómo darle mantenimiento

Antes de colocarlo debes leer las especificaciones del papel tapiz que hayas seleccionado. Procura conocer si puedes limpiarlo con detergentes comunes o si requerirás de otros productos especiales. Usualmente se limpian con un trapo húmedo, ya que tienden a acumular polvo o mancharse debido al paso del tiempo.

Elige los colores

Al llegar a comprar el papel tapiz, asegúrese de pedir ayuda. Explique su proyecto, los tonos que tiene en mente y lo que cree que está buscando. Muchas tiendas tienen acceso a un enorme índice de estilos y colores de papel tapiz. Por lo que si está buscando un patrón especifico pueden mostrarle los libros que los incluyan. Si su idea no es muy clara pida al vendedor que le muestre la forma en que los libros organizan el papel tapiz y de esta manera lo oriente para elegir la mejor opción. No olvide que los tonos claros darán espacio y sensación de amplitud, al mismo tiempo que ayudarán a mantener la habitación iluminada con menos luz artificial o natural.

Juega con las texturas

Una de las grandes ventajas que pueden aportar estos papeles es que cambian el ambiente completamente con poco presupuesto. Desde dar un aire rústico o remitir a elementos de la naturaleza, todo depende de la textura. Solo debes cuidar que la textura que elijas sea la indicada para el espacio que renovarás y recuerda que los elementos que utilices para complementar darán el toque final para la decoración que deseas.

 

  • URL copiada al portapapeles