Precauciones al tomar un taxi

En caso de tener que salir de casa toma estas medidas para salvaguardar tu vida y llegar segura a tu destino.

Hoy en día viajar en un taxi, es sinónimo de incertidumbre, preocupación y de ir alerta en todo momento por si el chofer se le ocurre salirse de la ruta programada. Si esto te llegase a suceder, lo primero que debes hacer es mantener la calma y poner en acción las diferentes opciones que te presentemos para salvaguardarte.

 

Datos del taxi

 

Puede que al principio te parezca una locura, pero a pesar de eso debes seguir estos consejos; al momento que arribes tu taxi, toma una fotografía de las placas y del vehículo en general o en caso de que lo hayas pedido por medio de una aplicación comparte la información del conductor y tu viaje. De esta forma estarás advirtiéndole al conductor que lo tienes acorralado, de igual forma, están obligados a portar su licencia a la vista, igual captúrala.

 

También lee: Técnicas de autodefensa

 

Notificar

 

Una vez que estés arriba del taxi, ponte en contacto con una persona de confianza, mándale las fotos previas de los datos del vehículo y del conductor, así mismo tu ubicación en tiempo real. Es mejor que le digas, que si en un tiempo estimado no te comunicas, que alerte a la familia y a la policía.

 

Asiento

 

Cuando ya estén dentro del taxi, el lugar que elijas como asiento, será decisivo a la hora de huir en caso de ser necesario, y para esto deberás elegir el que está situado justo detrás del conductor, de esta forma podrás observar su rostro, pero él, el tuyo no a menos que se mueva a un lado. Si intenta hacer algo, te será más fácil huir sin que pueda tocarte.

 

  • URL copiada al portapapeles