Reduce el impacto de tu huella ambiental desde casa

Es importante enseñarles a tus hijos desde pequeños a cuidar el planeta y realizar estas acciones.

La huella ecológica se origina a partir del consumo que generamos con nuestras acciones diarias. Estas dejan una marca en forma de emisiones de efecto invernadero alrededor de toda la atmósfera, generando un impacto importante sobre el medio ambiente y de las cuales habría que tomar consciencia. La huella ambiental debe disminuir con la ayuda de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).

 

Disminuye plásticos

 

Las pequeñas cosas pueden hacer grandes cambios, como reemplazar una botella de plástico de único uso, por una de mayor resistencia como de acero inoxidable. O si vas a hacer la despensa, cambia las bolsas delgadas –que ahora ya están prohibidas-, y opta por llevar una caja de cartón o por aquellas que son ecológicas.

 

También lee: ¿Cómo hacer tu despensa de manera correcta?

 

Ahorro de energía

 

El derroche de energía eléctrica también sucumbe un problema grave que podemos erradicar, o al menos, disminuir desde casa. Reduce el uso de aparatos electrónicos, de igual forma los focos, opta por cambiar a unos ahorradores; desenchufa los celulares o televisores que no se están utilizando.

 

Comer saludable

 

Este es un punto que, quizá sea el que más trabajo puede costar. El costo de producir, envasar y luego distribuir la comida es grande, pero no hay que dejar de lado las toneladas de comida que se desperdician al día. Además, ¿sabías que, para elaborar una hamburguesa de ternera, se requiere alrededor de mil 695 litros de agua? Por esta razón es importante reducir el consumo de carne y fomentar la economía local.

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles