¿Qué debes comer si estás amamantando?

Ciertos alimentos favorecen una producción óptima de leche materna por ello debes incorpóralos en tu dieta.

La etapa de lactancia, es uno de los procesos más importantes que puede tener el bebé, ya que será el momento donde obtenga todos los nutrientes necesarios para un buen desarrollo, es por esto que la madre debe tener una óptima alimentación al menos hasta que deje de darle pecho al bebé, es decir, hasta los seis meses como mínimo. Sin embargo, muchas veces la mamá no sabe qué alimentos son mejor para ella, por eso te dejamos un listado con aquella alimentación que puedes consumir.

 

Harina de avena

 

Este alimento es perfecto durante la producción de la leche materna. Lo bueno de la harina de avena, es que es muy versátil y la puedes mezclar con otros, como con yogur o la leche, también lo puedes utilizar como un desayuno saludable. La harina de avena es una excelente fuente de hierro, y este mineral es importante para un excelente desarrollo del niño. También te ayudará a mantenerte en buen estado físico, porque regula los niveles de colesterol y la presión arterial.

 

Ajo

 

Aunque sea un alimento con olor potente, en esa pequeña dimensión contiene niveles altos en galactagogue, es decir, esto es una propiedad que ayuda a la estimulación de la lactancia. Esto no quiere decir que tengas que comerte el ajo tal cual, -aunque si lo haces, sería mejor-, sino que puedes agregarlo en tus comidas como un condimento. Cabe resaltar que este es un alimento que es usado desde hace muchos años, por su alta eficiencia para la producción de la leche.

 

También lee: Datos sobre la lactancia inducida

 

Zanahorias y betabel

 

Es bien sabido que mantener una adecuada alimentación, es benéfico en muchos aspectos, y durante el lapso de lactancia no será la excepción, puesto que tanto la zanahoria como el betabel contienen betacaroteno, que es el encargado del crecimiento del niño, además carbohidratos buenos, y esto hace que suban los niveles de potasio. Por otro lado, este par de alimentos te ayudarán a estar saludable y perder unos kilos.

 

Canela

 

La canela, tiene varios factores buenos, uno de ellos es aumentar la producción de leche, y le brinda un mejor sabor a la misma, así que es un dos en uno. Este condimento lo puedes añadir a un vaso de leche o al café de la mañana. Tanto en el embarazo como durante la lactancia materna, la mamá deberá cuidar su alimentación llevando una dieta equilibrada y saludable. Se debe tener en cuenta que el bebé se alimenta a través de la madre y, por tanto, los alimentos que ella ingiera le afectarán o beneficiarán directamente.

  • URL copiada al portapapeles