Beneficios de la meditación

Al meditar podrás conocerte mejor y aprovechar cada momento de tu vida al máximo.

Si eres de las personas que constantemente se encuentra bajo demasiado estrés, debes saber que esto no resulta nada sano para tu cuerpo, ya que con el paso del tiempo al acumularse esta presión puede ser el detonante de muchas enfermedades y padecimientos más graves. Sin embargo, un remedio contra esto y que no muchas personas llevan a cabo, es la meditación; una práctica oriental que tiene muchos beneficios y aquí te contaremos algunos para que te atrevas a comenzar a entrenar tu mente.

 

Reducir revoluciones

 

Después de una semana ajetreada, es mejor que le bajes un poco a las revoluciones, esto lo puedes conseguir haciendo unos minutos al día de meditación. Esta actividad hará que te calmes paulatinamente, por ende, irás más tranquilo por la vida pensando y analizando mejor cada situación que te acontezca.

 

También lee: ¿Cómo controlar el enojo?

 

Felicidad a tope

 

Como se mencionaba, el estrés acumulado puede ser el detonante de muchos padecimientos, por ejemplo, estar de malas e irritable. Uno de los grandes beneficios de la meditación, es que rebajará considerablemente esto y te hará estar más feliz. Aumentando tu actividad en el lóbulo frontal izquierdo, donde se produce la alegría.

 

Mayor creatividad y aprendizaje

 

Aquellas personas que practican asiduamente la meditación, provocan una mayor acumulación de materia gris en el cráneo, más específicamente en el lóbulo frontal, parte que se encarga de la creatividad y el aprendizaje, además de que retrasa el envejecimiento del mismo órgano.

 

Ayuda a combatir la depresión y reducir la ansiedad

 

Como ya lo mencionamos, la meditación te ayuda a manejar el estrés, lo que conlleva también a reducir la ansiedad. Existen diferentes estudios que indican que además de disminuir la ansiedad, ayuda con otros síntomas como fobias, ansiedad social, pensamientos paranoicos, comportamientos obsesivos-compulsivos y ataques de pánico.

 

 

  • URL copiada al portapapeles