Alimentos para adelgazar

Agrégalos a tus comidas diarias y verás poco a poco resultados.

Con la cuarentena sabemos que más de una persona ha subido unos kilos de más y algunos lo tomarán esto como un propósito antes de regresar a la nueva normalidad. Pero si lo tuyo nunca ha sido seguir una dieta rigorosa, puedes reducir tus tallas con que sigas unas cuantas indicaciones y te alimentes de manera inteligente. Tampoco es necesario que te mates de hambre, ni que gastes una fortuna en productos “ligth”. Lo único que necesitas es comer sano y en cantidades moderadas. Por eso te dejamos una lista con los alimentos buenos para perder peso.

 

Huevos enteros

 

Este alimento es ideal para adelgazar. A pesar de que han sido repudiados por algunas personas debido a que según afectaban los niveles de colesterol, pero esto se desmintió por estudios realizados por científicos; tampoco provocan ataques cardiacos. Los huevos son ricos en proteínas, en grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos en calorías. Lo recomendable es desayunar un par.

 

Verduras de hojas verdes

 

En específico las espinacas o las acelgas, entre muchas otras. Estas hortalizas son ideales para adelgazar, ya que son bajas en calorías e hidratos de carbono y altas en fibra. El consumir este alimento es una excelente manera de aumentar el volumen de tus alimentos pero sin incrementar el número de calorías. Además de esto, son muy nutritivas, ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

También lee: Se estima que mexicanos subirán de peso por cuarentena

 

Salmón

 

Quizá este alimento sea el más costoso de toda la lista, pero cuando sepas sus beneficios no tendrás problema para añadirlo a tu canasta del súper. Este pescado, como otros que son grasos, son realmente muy sanos y saciantes. El salmón está repleto de proteínas de alta calidad y nutrientes. Otra cosa que potencializa este alimento, es el omega-3, el cual ayuda a reducir la inflamación.

 

Carne magra

 

La carne procesada no es saludable, sin embargo, la carne magra no aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas o diabetes. Este alimento está lleno de proteínas, por lo mismo, si llevas una “dieta” basada en alto contenido proteico, logrará que quemes de 80 a 100 calorías por día –cantidad de acuerdo al peso de la persona-. Se recomienda la ingesta de carne magra para reducir antojos hasta en un 60 por ciento.

 

Papas hervidas

 

Este pequeño alimento es tan potente para perder peso y para mejorar la salud. Son particularmente altas en potasio, el cual es un nutriente que no se consume con mucha regularidad, pero que desempeña un papel de suma importancia para el control de la presión arterial. El consumir patatas hervidas aumentará tus niveles de saciedad.

 

  • URL copiada al portapapeles