Cinco opciones ideales para el desayuno

Elegir correctamente los alimentos de nuestra primera comida del día puede ayudarnos a obtener los nutrientes necesarios.

La mejor manera de empezar el día es con un buen desayuno, y esto es algo que muchas personas pasan por alto y salen de sus casas sin probar bocado, -además le causan un daño terrible a su estómago-, o lo hacen, pero de una manera no tan saludable. Cambiar hábitos es algo complejo, pero se debe empezar de alguna forma, y qué mejor que hacerlo a partir de la comida más importante, pero con aquellos alimentos que te aportaran energía y azúcares naturales. Conoce cuáles son.

 

Yogur griego

 

Desde hace unos años, se ha puesto de moda este alimento y no es casualidad, ya que el yogur y en especial el griego, contiene alta cantidad de proteína de buena calidad. Por otro lado, es poseedor de los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita obtener. Puedes combinarlo con alguna fruta o semillas para complementar el desayuno.

 

Avena

 

Este alimento es uno de los más saludables, con su alto contenido en fibra regula los niveles de colesterol. Además de que ayuda en caso de estreñimiento. De igual modo, produce una sensación de saciedad, por ende, comerás menos y esto te ayudará a perder peso. Otra ventaja, es que puedes mezclar con otros alimentos obtener más beneficios.

 

También lee: Alimentos para adelgazar

 

Cítricos

 

Cuántas veces no has escuchado que te dicen que la naranja es la reina de la vitamina C, pues esto no es del todo cierto, ya que a pesar de que tiene niveles altos en esto, existen otras frutas que la dejan de calle, tal es el caso del kiwi o la fresa. Sin embargo, lo importante es consumir aquellas que nos asienten mejor y que nos aporten lo necesario. Además ayudan a reducir las probabilidades de contraer gripe, ya que estimula las defensas.

 

Huevos

 

Este alimento es muy versátil, puedes comerlo hervido, a la plancha o líquido, lo que no se recomienda es consumirlo frito, ya que estarás restando los beneficios que tiene para ti, o en dado caso, con muy poco aceite. Es un mito que te suben los niveles de colesterol y triglicéridos. Lo bueno de consumirlo en el desayuno, es que aporta 80 calorías -ideal para adelgazar-, y saciarte, por lo que saldrás de casa bien alimentado. 

 

Té 

 

Una bebida con muy pocas calorías, perfecto si buscas bajar unos kilos. Mientras disfrutas de un desayuno saludable, puedes beber una taza de esta infusión para gozar de una buena digestión y una sensación de bienestar. Un consejo, tómalo caliente, esto para explotar al máximo sus beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. Algo que quizá no sabías y qué te encantará, es que en algunas personas ayuda a reparar el daño causado por el sol en la piel. 

 

  • URL copiada al portapapeles