Consume vitamina E a través de estos alimentos

Este nutriente es importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, así como para el cerebro y la piel.

La vitamina E es un importante antioxidante que protege de la oxidación celular por parte de los radicales libres en diferentes órganos y tejidos. Esto es algo a tener en cuenta en aquellas personas que realizan actividad física. También ejerce otras funciones importantes como la estabilización de las membranas, evita la agregación plaquetaria o la hemolisis. La dosis diaria recomendada para las personas, es de 15 a 20 miligramos, sin embargo, dependerá de la edad, lactancia, embarazo o diferentes patologías.

 

Avellanas

 

Los frutos secos son los grandes aliados de vitaminas y minerales. Con un par de puñados de avellanas ya tenemos las necesidades diarias cubiertas de vitamina E. De igual forma, puedes optar por comerlas crudas como un snack al medio día o también podemos utilizarlas en cocina con recetas. Por cada 100 gramos de avellanas, te aportarán 26 miligramos.

 

Almendras

 

Otro fruto seco que está como protagonista son las almendras. Es rico en vitamina E, además de otros minerales. De hecho, este es el alimento por excelencia de aquellas personas que gustan de hacer ejercicio y buscan alguna alternativa que les brinde proteína natural, ya que 100 gramos de este fruto seco, te darán 20 gramos de proteínas. Es una buena fuente de aminoácidos esenciales.

 

También lee: Cinco opciones ideales para el desayuno

 

Aguacate

 

¡Con aguacate, por favor! Existen dos grupos de personas, las que aman y los que odian este fruto, no puede haber un punto intermedio, sin embargo, tiene alto contenido en grasas naturales. Tiene un aporte significativo en cuanto a vitamina E, y lo mejor, es que este alimento puedes consumirlo en su estado natural, es decir, sin pasar por un proceso de cocción.

 

Espárragos

 

A pesar de que sus 2.5 miligramos por cada 100 gramos de este alimento son pocos, no significa que no sean beneficiosos para nuestro cuerpo. Además de ser benéfico para combatir los radicales libres, también te ayudará a mantener una dieta saludable, ya que son escasas las calorías y el alto contenido en fibra. Además de contener vitamina E, es rico en B1, B2, B6 y C.

 

Pescado

 

Aunque la vitamina E está presente en mayor medida en las grasas vegetales también está presente en la mayoría de grasas animales y, sobre todo, en el pescado. La cantidad de vitamina E varía entre distintos pescados, siendo aquellos con más grasas los que más la concentran. El pescado con más vitamina E es la angula, que alcanza los 5.6 miligramos por cada 100 gramos.

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles