Elabora unas hamburguesas de lentejas y amaranto

Te aportarán una cantidad importante de hierro, potasio, magnesio, fósforo, sodio, selenio y calcio, entre otros nutrientes.

Esta hamburguesa vegana a simple vista puede lucir como una hamburguesa de carne y su sabor no tiene nada que envidiarle a este popular platillo. Si quieres introducir más legumbres en tu dieta y no sabes cómo, esta es una buena opción para empezar. Además, las lentejas te aportarán la sensación de saciedad y son ricas en fibra. Y el amaranto es un superalimento que es conocido por su alto contenido en proteínas, así que serán perfectas para toda la familia.

Ingredientes

1 taza de lentejas

1/2 taza de amaranto

1/2 taza de perejil fresco picado

1 cebolla, picada en cubitos pequeños

1 patata cocida

1/2 taza de pan molido

Aceitunas negras, picadas

Pimienta molida a gusto

Sal a gusto

Aceite

También lee: Consume vitamina E a través de estos alimentos

Preparación

Primero debes dejar las lentejas y el amaranto en una olla, cubrirlas con agua y dejar cocinar durante 15 minutos. Posteriormente colar el resultante.

Luego poner las lentejas y el amaranto en un recipiente grande y mezclar esto con todo el resto de ingredientes, menos el aceite. Si la composición de la mezcla es demasiado húmeda debes añadir más pan molido.

Ahora con una buena mezcla, armar las hamburguesas y de inmediato ir friendo en una sartén con el aceite caliente. Freír solo por unos 2 a 3 minutos por cada lado a fuego normal.

Si deseas prepararlas al horno simplemente cubre la lata con aceite y hornea por unos 15 minutos por cada lado. Al momento de retirar, coloca en un recipiente amplio con papel absorbente.

  • URL copiada al portapapeles