Trucos para comenzar a entrenar a tu perro

Lo ideal es que le enseñes algunas cosas básicas, para que la convivencia sea más amena para ambos.

Por las mañanas, tardes y hasta noches, observas a personas acompañadas de su perro que se están ejercitando o haciendo alguna práctica de adiestramiento, y es que realizar esta actividad resulta ser muy importante debido a que muchas veces los caninos concentran altos niveles de estrés y que gracias al adiestramiento puede reducir considerablemente, sin embargo, si deseas llevar esto a la práctica, no podrás hacerlo en cualquier lado, todo requiere un espacio preciso, acá te contamos qué características debe tener.

 

Lugar amplio

 

Una de las características que debe tener ese sitio para que su cachorro se llene de destreza, es que deberá ser amplio más o menos como un parque común y corriente. Esto con el fin de que el animal tenga suficiente espacio para correr, hacer malabares y que no se corra el riesgo de llegar a romper algo que habría en una casa. Procura que ese parque tenga diferentes zonas para que pueda oler cosas nuevas.

 

Más animales

 

Quizá estés buscando también un tiempo de relajación donde tú y él solamente solos, sin embargo, eso puede no resultar tan benéfico para el perro, así que procura llevar a entrenar en donde haya más animales y más personas, esto para que tu mascota se familiarice con extraños y no se vuelve hostil a la larga; independientemente de la edad y raza, debes dejar que de relacione con los demás. Busca un sitio donde veas más dueños con sus animales.

 

También lee: ¿Por qué son importantes los chequeos médicos?

 

Zonas diferentes

 

Una de las características que debe tener el sitio que elijas para adiestrar, entrenar o pasear con tu perro, es que deberá contar con diferentes zonas, es decir, que exista pasto, tierra, piedra u otros materiales, esto con el objetivo de que él pueda ir desarrollando su sentido del olfato, el cual es muy importante para él. Así de esta forma, ya estará en su radar ese tipo de materiales para la próxima vez que regrese, sirva como guía para llegar a casa.

 

Seguridad

 

Como están las cosas hoy en día en cuanto a la inseguridad, no querrás pasar un mal rato con un susto, por eso elige un sitio que cuente, ya sea con cercado, esto para que puedas visualizar quién entra y sale del lugar, o bien, procura que haya algún policía auxiliar cuidando la zona, así ya no tendrás que preocuparte tanto por eso. La seguridad de tu amigo y la tuya en fundamental a la hora del adiestramiento.

  • URL copiada al portapapeles