Beneficios de bañarte en tina

Un baño relajante puede descontracturar tu cuerpo, calmar los dolores de cabeza y musculares.

En la actualidad más de una persona conoce las consecuencias de llevar un estilo de vida ajetreado, pues saben que a la larga esta serie de hábitos afectan su salud; el principal de estos es vivir en todo momento con altos niveles de estrés. Por ello existen muchas actividades para reducir estas señales, comenzando por un baño relajante. Pero ¿has intentado hacer este paso en una bañera? Aquí te vamos a decir sus ventajas para que te decidas por una.

Te ayuda contra el resfriado

Sin duda, las tinas de baño son una excelente alternativa para todas aquellas personas que están luchando contra un resfriado o una gripe, puesto que es muy común que el pecho y la garganta se inflamen a causa de este padecimiento. Por esta razón los expertos afirman que respirar el aire húmedo mientras se está en la bañera, traerá un alivio significativo a estos síntomas. El calor suave y la humedad pueden poner cómodamente a una persona en el camino de la recuperación inmediata; además es bien sabido que el vapor ayuda a descongestionar los pulmones y el pecho, de tal manera que es posible respirar más fácilmente, lo que significa que se descansará mejor, y por lo tanto la recuperación será más rápida.

Fomenta el descanso

Este es uno de los beneficios más conocidos que ofrecen las tinas de baño, puesto que después de que una persona se sumerge por varios minutos en el agua caliente, es muy probable que se sienta mucho más tranquila y relajada, lista para dormir de la mejor manera. Algunos estudios han demostrado que cuando el aire fresco golpea la piel al salir del baño, el cerebro libera una sustancia llamada “melatonina”, una hormona que ayuda a conciliar el sueño de una manera mucho más sencilla.

También lee: Consejos para elegir una tina de baño

Calma la piel

La mayoría de las personas sabe que bañarse con agua caliente permite abrir los poros, dejar la piel mucho más fresca y más brillante. Al bañarte en una tina de esta manera además brindarás a tu piel la oportunidad de hidratarse profundamente al agregar al agua ricos aceites. Existen diferentes opciones para lograrlo; sin embargo, ninguna recomendación en estos casos puede ser positiva, puesto que cada piel es diferente y reaccionará de manera distinta a los aromatizantes y a los aceites; lo mejor en estos casos, es elegir el que les haga sentirse más cómodos en la bañera.

Mejora la circulación

Otro de los beneficios que se pueden destacar de sumergir el cuerpo en el agua tibia de la bañera está relacionado con que éste responde de inmediato y envía la sangre a la superficie de la piel, situación que le permite tener un aspecto rosado y enrojecido, es decir un aspecto mucho más saludable. Asimismo, es muy importante que sepan que las arterias y venas también se expanden temporalmente, reduciendo la presión sanguínea y creando más espacio para que la sangre fluya a través de ellas.

 

  • URL copiada al portapapeles