Cinco plantas repelentes de insectos

Ideales para tenerlas en tu habitación o jardín.

Nos estamos acercando a la temporada donde los mosquitos harán de las suyas entrando sin invitación a nuestro hogar. Y lo sabemos por más que una persona sea amante de los animales, algunos insectos pueden resultar sumamente molestos. Para ello existen diferentes repelentes, pero en el caso de comprarlos algunos contienen insumos químicos que pueden resultan peligrosos para la salud. Por esta razón te recomendamos regresar a los métodos naturales ancestrales para repeler a los insectos y protegerte de sus piquetes además de que llenarán tu casa de deliciosos olores.

Piretro

Esta planta es ideal para repeler hormigas, pulgones, chicharras, ácaros y palomas. Esta planta suele ser cultivada alrededor de otras plantas con el fin de cuidar de los insectos; así se tiene también un repelente natural en el jardín.

Matricaria o Santa María

Es perfecta para repeler mosquitos. Cuando se cultiva en conjunto con la citronela y la lavanda sus efectos son mejores. Te aconsejamos plantarla en las entradas de tu casa, y cerca de las ventanas y las puertas para evitar invitados indeseados.

También lee: ¿Cómo hacer un aromatizante casero?

Lavanda

Repele las polillas, pulgas, moscas y mosquitos pues no soportan este olor. Para utilizarla solo tienes que atar algunos ramos en tu casa y ahuyentará sobre todo a las moscas. Plántala en zonas soleadas de tu jardín y también ayudará a ahuyentar algunas plagas de tus plantas.

Citronela

Además de sus usos culinarios y de su exquisito olor, mantendrá, sobre todo, lejos a los mosquitos. Siémbrala en un lugar soleado de tu jardín y no sufrirás más con ellos.

Tomillo Limonero

Puedes plantarla en zonas rocosas, siempre y cuando se encuentre en un lugar soleado. Para que funcione como repelente debes cortar las hojas y frótalas entre tus manos. Luego esparce la esencia por tus brazos y cuello; asegúrate primero con un poco de que no te causará irritación.

  • URL copiada al portapapeles