¿Cómo hacer un aromatizante casero?

Puedes probar con diferentes ingredientes hasta conseguir el aroma que más te guste.

En ocasiones es inevitable tener malos olores en nuestro hogar, comúnmente se busca solucionar con diferentes productos que se encuentran disponibles en el mercado, pero estos contienen químicos y perfumes que sólo disfrazan el olor y no son nada buenos para la salud. Por ello en esta ocasión te enseñaremos a fabricar tu propio ambientador casero con ingredientes naturales, evitando de esta forma el tener que comprar productos industriales.

Elementos más comunes

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, los más populares son los siguientes.

Cítricos: son más resistentes, más duraderos, y dan a las recetas mucha frescura. Los limones y naranjas son particularmente olorosos y tienen la mejor capacidad de permanencia en el aromatizante.

Hierbas: cualquier hierba se puede utilizar para la fabricación de un aroma. Los más comunes son el romero y el tomillo.

Esencias: se puede utilizar un toque de vainilla o extracto de almendra para mejorar la fragancia. También se puede añadir el extracto de menta, pues da un agradable aroma fresco o a su vez las ramitas de vainilla en lugar de extracto de vainilla; cuestan un poco más, pero son increíblemente olorosas.

Especias: pueden usar palitos de canela y clavos.

Ramitas de pino o cedro: existen otros árboles aromatizantes, pero el pino y cedro son los que más destacan por su fresca fragancia.

También lee: ¿Cómo usar una agenda correctamente?

Instrucciones

Puedes elegir tus ingredientes preferidos de la lista antes mencionada. Luego en una taza, frasco, envase o bote agregarás los que elegiste y cubrirás con agua. Ahora a baño maría le darás calor a la mezcla para conseguir la fragancia, o si lo prefieres puedes calentar la mezcla directamente en una olla a cocción lenta, este proceso lo puedes repetir de 2 o 3 veces. Como el agua se evapora, seguramente tendrás que añadir más agua para mantener la temperatura lo más alta posible, entre más calor le des más fragancia obtendrás. Si esta opción no te agradó tanto aquí te dejaremos una receta.

Aromatizante de naranja, canela y especias.

Necesitarás una naranja, dos ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida), 1/2 cucharada de clavo (o 1/8 cucharadita de clavo molido), 1/2 cucharada de pimienta (o 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica), 1 cucharada de anís estrellado (opcional). Lo verterás todo en un recipiente con agua y lo pondrás a baño maría cuando haya hervido podrás utilizarlo

  • URL copiada al portapapeles