Consejos para elegir una tina de baño

Si estás pensando en adquirir una bañera te damos los datos necesarios que debes considerar antes de realizar tu compra.

Una de las habitaciones especiales de la casa es el baño, esto se debe a que cuando tomamos un baño podemos relajarnos y olvidarnos un momento de nuestros problemas. Además, si se cuenta con los accesorios y complementos necesarios puede convertirse en todo un spa casero. Uno de los elementos esenciales es una bañera, si llevas tiempo queriendo adquirir una de estas te damos unos tips para hacer una compra inteligente.

Espacio disponible

Para elegir una tina de baño se debe tener claro el lugar dónde se va a instalar y cuánto espacio disponible hay para este elemento. El primer paso es medir el ancho y largo del espacio, también es importante considerar la ubicación del sistema de desagüe.

Capacidad

Además de tener en cuenta el largo y ancho, es fundamental conocer su capacidad en litros y profundidad. Esos datos darán una idea de la cantidad de agua necesaria para un baño y el tipo de estructura requerida para soportar la tina de baño.

También lee: ¿Cómo hacer un aromatizante casero?

Soporte

Hay varios modelos de tinas, algunos requieren de una base para sostenerla, pero también hay de base regulable, es decir, vienen prácticamente listas para su instalación. Aun así, es recomendable contar con un apoyo, el soporte puede ser de madera, ladrillo o cemento, revisa cual se adapta mejor para tu baño.

Múltiples beneficios

Al elegir una tina de baño es importante pensar en los beneficios que se buscan. Si solo es por un tema de aseo y anti-estrés, bastará con una tina de baño básica, pero si se busca relajación máxima y aliviar dolores corporales, es recomendable optar por una tina de baño con hidromasaje.

Renovación de tina

En caso de reemplazar una tina antigua, considera el tamaño de la tina a reemplazar. La instalación será más sencilla si el agujero del desagüe de la nueva tina está en la misma posición de la antigua. De lo contrario, tendrás que hacer modificaciones en el sistema de desagüe.

 

  • URL copiada al portapapeles