Consejos para mejorar los espacios en casa

El uso del color, las texturas y selección de los tamaños en cada artículo puede lograr espacios más versátiles.

Esta pandemia nos ha dejado mucho tiempo en casa, lo cual ha hecho mirar adentro y nos ha dado el tiempo para poder mejorar nuestros espacios, ya que la presentación de ellos nos ayuda incluso hasta la concentración y a sentirnos mejor. Te compartimos aquí algunas ideas para que mejores tus espacios y logres una mayor tranquilidad.

Pinta

La pintura puede cambiar totalmente la imagen, puede hacerlo más abierto, más fresco y propiciar diferentes emociones. Puedes elegir los tonos que te gusten, las formas y los espacios de mayor necesidad o donde pasas más tiempo, pero comenzar con este paso cambiará totalmente los demás.

Selecciona los colores adecuados

Existen estudios sobre la psicología del color, donde nos dicen qué es lo que transmite cada color y dónde es mejor usarlo, por ejemplo, los expertos recomiendan que los baños pueden llevar un color azul, ya que brinda calma y tranquilidad. Asimismo, la cocina puede llevar tonos verdes porque evoca lo ecológico, lo natural, la esperanza y juventud. Sin embargo, es necesario que sepas exactamente qué quieres transmitir para poder proceder a la selección de los colores.

Haz un diseño

Remodelar siempre es mejor con un plano, incluso si sólo es la pintura, tener un diseño previo te ayudará mucho a mejorar el resultado, y dependiendo de los presupuestos, podrías incluso contratar a un diseñador o si optas por algo más sencillo, puedes acudir a Pinterest donde se concentran una gran cantidad de imágenes que te ayudarán a darle forma a tus espacios. Comienza por uno a la vez y ve cambiando el siguiente hasta terminar uno, esto te dará orden y te motivará a continuar con la siguiente habitación o espacio.

También lee: Claves para hacer homeschooling

Acomoda los objetos

A veces sólo es necesario acomodar los objetos en otro espacio o de otra forma para darle un cambio a nuestra habitación. Algunas claves para lograr mejores resultados son las que sugiere el feng shui, que nos dice cómo los objetos nos pueden ayudar a mejorar la energía de la casa. Las flores y plantas siempre ayudan a limpiar energías, además que dan un toque especial. Los olores son importantes, por ejemplo, en el baño, es recomendable mantener la tapa abajo y tener los cestos cerrados. Para la decoración, puedes ayudarte de estantes y plantas, y tener luces adecuadas.

Deshazte de cosas que ya no utilizas o no sirven

Los objetos descompuestos o rotos le quitan el espacio a los que podrían dar más luz y vida, es por eso que es mejor sacar todo aquello que interrumpa nuestra paz y armonía. Quitar las cosas que ya no utilizamos siempre le darán el espacio a aquellas que nos pueden brindar mejores cosas en nuestra vida, quitar todo esto te ayudará a sentirte más ligera y a mejorar tus espacios.

Nuestra casa, oficina y todos los lugares que frecuentamos siempre nos traen sensaciones y diversas emociones. Da el primer paso y comienza a transformar tus espacios hacia algo que te ayude a sentirte mejor y a concentrarte, una vez que comiences, notarás la diferencia, recuerda que tus espacios son importantes también. 

  • URL copiada al portapapeles