Ideas para emprender desde casa ideales para mamás

En estos momentos de tanta incertidumbre y tantos cambios, resulta ideal para reinventarse y salir de nuestra zona de confort.

Emprender es un estilo de vida y una forma de apoyar a tu crecimiento personal y profesional, es un reto, pero es posible, con esfuerzo, dedicación y perseverancia. Además, conciliar la vida familiar con la vida profesional es un reto aún más grande, es por eso por lo que te dejamos algunas ideas para que comiences a emprender sin descuidar los más importante.

Vender por catálogo

La venta por catálogo es ideal para comenzar a aprender de negocios, hay muchas empresas que incluso te ayudan con capacitaciones y te enseñan a vender, lo cual es la habilidad más importante para cualquier negocio. Las ventas de uno a uno, los recomendados, las muestras, la prospección, todas estas habilidades y conocimientos son geniales para crecer y para prepararte si en algún momento quieres desarrollar algún negocio con un producto o servicio diferente.

Hacer producto y venderlo en redes

Ya sea algo de cocina, manualidades, o cualquier producto que puedas realizar, la venta online es la opción que actualmente nos permite llegar a más personas y poder difundir más nuestros trabajos y actividades. Recuerda que las fotos son importantes, así como una buena estrategia para darte a conocer. Otra ventaja es que puedes comenzar con las opciones gratuitas de las diferentes plataformas e ir creciendo conforme tu negocio lo vaya haciendo.

Abrir una tienda online

Las tiendas online son una excelente opción si manejas varios productos, si quizá tenías alguna idea en mente de productos y quieres abrir la venta a más personas, esta es tu alternativa. Estas tiendas son una ventana al mundo y tú estás cerca de ellas. Existen varias plataformas en las que las puedes abrir o con una inversión mínima, puedes comenzar con una imagen más profesional.

También lee: Ejercicios para mejorar el lenguaje de nuestros hijos

Brindar servicios o asesorías online

Si no tienes un producto, pero tienes una profesión o brindas asesorías, lo mejor es armar algunos paquetes y comenzar a difundir tus asesorías. Incluso puedes hacer vídeos, cápsulas y diseñar herramientas gratuitas para conseguir más audiencia y comenzar a vender tus servicios ya de una forma más individual y personalizada.

Manejar redes sociales

Si lo tuyo son las redes, si sabes manejarlo y tienes la experiencia, ser community manager es una excelente opción para trabajar desde cualquier lado y manejar tus propios horarios. Hay cursos que enseñan a manejar las redes y puedes ir comenzando con los amigos o personas cercanas a ti que tengan negocios para ir haciéndote de un portafolio.

Todo emprendimiento lleva un proceso, pero lo más importante es comenzar e ir profesionalizando todo aquello que hagamos. Aunque seamos expertos en la materia, comenzar un negocio propio siempre nos reta a seguir creciendo y aprendiendo. Siempre es maravilloso lograr las metas.

  • URL copiada al portapapeles