Elabora mermelada de ciruela casera

El secreto para esta receta está en añadir la cantidad exacta de azúcar y tener el tiempo de cocción adecuado.

Aprovechar las frutas de temporada tiene más beneficios de los que imaginamos, primero porque las encontrarás a bajo costo y de mejor calidad. Lo recomendado es consumir dos piezas de fruta diarias o si lo prefieres incluirlas como complementos de un platillo en especial. Este mes una de las opciones de temporada es la ciruela. Por esta razón te traemos la receta para elaborar una saludable y deliciosa mermelada.

Ingredientes

1 kilogramo de ciruelas

500 gramos de azúcar

Zumo de medio limón

También lee: Consejos para cuidar la dieta fuera de casa

Procedimiento

Primero se deben lavar bien las ciruelas, partirlas por la mitad y quitarles el hueso. Luego ponlas en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón y deja reposar 1 hora.

Pasado este tiempo, pon la cazuela a fuego medio y deja cocer durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando alcance la consistencia de la mermelada, retira del fuego y, en caso de desear una textura más fina, tritura con la batidora o el pasapurés. Al final vierte la mermelada poco a poco en tarros de cristal previamente esterilizados y ciérralos bien.

Cómo esterilizar los tarros

Como mencionamos anteriormente antes de rellenarlos se deben esterilizar para evitar contaminaciones. Para ello, se deben introducir en una cazuela con agua hirviendo durante 10-15 minutos. Después, se escurrirán y secarán bien, tratando de no tocar el interior de los botes. Después se pueden rellenar. 

  • URL copiada al portapapeles