Todo sobre la ciruela

Es un alimento energético, alcalinizante, depurativo, refrescante, ligero y tonificante.

Conocida por ser un remedio natural contra el estreñimiento, la ciruela es una fruta de color rojo y de textura carnosa que tiene múltiples beneficios que pocos saben; fruto del ciruelo (Prunus domestica), el cual es un árbol perteneciente a la familia de las rosáceas y al género prunus, al igual que el melocotón y el almendro. Es rica en agua en un 83 por ciento, contiene 2 por ciento de fibra y 11 por ciento de hidratos de carbono. Por ello te diremos las ventajas de incluirla en tu dieta en sus diferentes versiones como una mermelada o una tarta.

Combate el estreñimiento

Como ya lo habíamos mencionado este es el primer beneficio más conocido. Gracias a su fibra alimentaria y al sorbitol que contiene, esta fruta ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Además, la pectina, fructosa y azufre que contiene la convierten en un remedio natural infalible.

Ayuda a perder peso

Si se busca adelgazar de forma saludable y natural, esta fruta no puede faltar en nuestra dieta. Contiene potasio, por lo que podremos bajar de peso eliminando los líquidos que sobran. Además, aporta pocas calorías, pero mantiene un alto valor nutricional.

Ayuda a tratar la anemia

Las ciruelas contienen una importante cantidad de hierro. Por ello si se consumen junto con legumbres su efecto es aún mayor.

También lee: Elabora mermelada de ciruela casera

Tratamiento anti-edad

Gracias a sus propiedades antioxidantes, la ciruela frena el envejecimiento. Además, su contenido en vitamina E, que lucha contra los radicales libres y los betacarotenos de la vitamina A y sus betacarotenos, ayudan a prevenir las arrugas.

Cuida la salud del cerebro

Esto gracias a la vitamina A y a los efectos de la vitamina B que ayudan a conservar una mente joven, gracias a sus antioxidantes.

Protege la vista

Promueve una buena salud ocular por las vitaminas y antioxidantes que contiene.

 

  • URL copiada al portapapeles