¿A qué se dedica un director de felicidad?

Este puesto se ha vuelto popular en aquellas empresas que apuestan por el valor de las personas y la rentabilidad que les da un empleado feliz.

¿A qué se dedica un director de felicidad?
Agencias | Con el podrás analizar y medir el bienestar de tus empleados. ¿A qué se dedica un director de felicidad?

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Comúnmente conocido como Chief Happiness Office, también se le conoce como happiness manager, gerente de felicidad, happiness consultant, asesor de felicidad, gerente de personas, especialista en felicidad o experto en felicidad. Esta persona es la responsable de atraer y retener el talento en las empresas mediante estrategias de felicidad. Este puesto se ha vuelto popular en aquellas empresas que apuestan por el valor de las personas y la rentabilidad que les da un empleado feliz. Si quieres conocer más acerca de este trabajo aquí te lo contamos todo.

Definición de CHO

Un Chief Happiness Office -por sus siglas en ingles CHO- es aquel especialista en felicidad que considera que un empleado feliz es un mejor empleado. Su trabajo consiste en analizar la situación, desarrollar estrategias para enamorar y fidelizar a los trabajadores todos los días y hacer un seguimiento continuo del bienestar en la empresa con el objetivo de ser una empresa competitiva y con rentabilidad gracias a su mayor activo, que es su talento humano.

Habilidades

Entre las destrezas que se deben tener para lograr el perfil ideal de un gerente de felicidad son: capacidad analítica, estratega y planificadora; líder y motivador; gran comunicador; innovador y creativo; trabaja en equipo y es resolutivo; y por último sabe escuchar, negociar y presentar.

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Funciones

Las empresas requieren de un experto que sea capaz de comunicar y trasladar a sus empleados la cultura de la empresa, que logre crear una marca empleadora poderosa que sea capaz de llamar la atención a potenciales candidatos para reclutarlos. Por ello entre sus actividades a desempeñar se encuentran las siguientes:

Cada persona es importante

Un empleado es tan importante como un cliente. Por ello, se debe tratar con respeto, acciones y promesas realistas a todos tus trabajadores de manera que estos sientan valorados y dentro de tu compañía. El trato es uno de los principales motivos de rotación de empleados en las empresas.

Escucha a tus empleados

Tus trabajadores necesitan saber que su opinión cuenta. Ofrece los canales, mecanismos y guías adecuadas para que puedan compartir sus necesidades e ideas y estas puedan obtener respuesta.

Refuerza su crecimiento

Debes entender que todos necesitamos progresar profesionalmente. Disponer de apoyo para desarrollar tus puntos fuertes y lograr más oportunidades para el crecimiento personal y de la compañía, es un valor diferencial en la atracción y retención de talento.

Potencia el clima laboral

Somos humanos y disfrutamos el conectar con otras personas, compartir momentos y experiencias profesionales y extraprofesionales. Partiendo de ello, un CHO debe fomentar una mejora en el clima laboral mediante estrategias, jornadas y espacios adecuados. Es uno de los puntos que más valoran los empleados de sus empresas, tenlo en cuenta.