¿A qué se dedica un director de felicidad?

Este puesto se ha vuelto popular en aquellas empresas que apuestan por el valor de las personas y la rentabilidad que les da un empleado feliz.

Comúnmente conocido como Chief Happiness Office, también se le conoce como happiness manager, gerente de felicidad, happiness consultant, asesor de felicidad, gerente de personas, especialista en felicidad o experto en felicidad. Esta persona es la responsable de atraer y retener el talento en las empresas mediante estrategias de felicidad. Este puesto se ha vuelto popular en aquellas empresas que apuestan por el valor de las personas y la rentabilidad que les da un empleado feliz. Si quieres conocer más acerca de este trabajo aquí te lo contamos todo.

Definición de CHO

Un Chief Happiness Office -por sus siglas en ingles CHO- es aquel especialista en felicidad que considera que un empleado feliz es un mejor empleado. Su trabajo consiste en analizar la situación, desarrollar estrategias para enamorar y fidelizar a los trabajadores todos los días y hacer un seguimiento continuo del bienestar en la empresa con el objetivo de ser una empresa competitiva y con rentabilidad gracias a su mayor activo, que es su talento humano.

Habilidades

Entre las destrezas que se deben tener para lograr el perfil ideal de un gerente de felicidad son: capacidad analítica, estratega y planificadora; líder y motivador; gran comunicador; innovador y creativo; trabaja en equipo y es resolutivo; y por último sabe escuchar, negociar y presentar.

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Funciones

Las empresas requieren de un experto que sea capaz de comunicar y trasladar a sus empleados la cultura de la empresa, que logre crear una marca empleadora poderosa que sea capaz de llamar la atención a potenciales candidatos para reclutarlos. Por ello entre sus actividades a desempeñar se encuentran las siguientes:

Cada persona es importante

Un empleado es tan importante como un cliente. Por ello, se debe tratar con respeto, acciones y promesas realistas a todos tus trabajadores de manera que estos sientan valorados y dentro de tu compañía. El trato es uno de los principales motivos de rotación de empleados en las empresas.

Escucha a tus empleados

Tus trabajadores necesitan saber que su opinión cuenta. Ofrece los canales, mecanismos y guías adecuadas para que puedan compartir sus necesidades e ideas y estas puedan obtener respuesta.

Refuerza su crecimiento

Debes entender que todos necesitamos progresar profesionalmente. Disponer de apoyo para desarrollar tus puntos fuertes y lograr más oportunidades para el crecimiento personal y de la compañía, es un valor diferencial en la atracción y retención de talento.

Potencia el clima laboral

Somos humanos y disfrutamos el conectar con otras personas, compartir momentos y experiencias profesionales y extraprofesionales. Partiendo de ello, un CHO debe fomentar una mejora en el clima laboral mediante estrategias, jornadas y espacios adecuados. Es uno de los puntos que más valoran los empleados de sus empresas, tenlo en cuenta.

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