Artículos básicos para la nueva normalidad

Además de seguir tomando las medidas preventivas, se debe seguir utilizando el cubrebocas y gel antibacterial.

Una vez que las actividades se comiencen a retomar y se entre a la nueva normalidad, según lo indique el semáforo epidemiológico de cada región, es indispensable que cada familia siga realizando las medidas preventivas dictadas por la Secretaria de Salud, además de tener en casa y utilizar los siguientes artículos, esto con el fin de no contraer virus, ya que seguirá activo.

Cubrebocas

Como al inicio de la pandemia, las mascarillas protectoras son de primera necesidad y su uso es obligatorio hasta que se encuentre una vacuna ante el SARS-CoV2, para evitar la propagación del virus. Existen de diferentes tipos, algunos son quirúrgicos, de alta eficacia y de tela. La diferencia entre las dos primeras es la capacidad que tienen en la filtración y dirección del flujo del aire.

Gel antibacterial

Una actividad que nunca va a cambiar será el lavado de manos constante, pero sabemos que esta tarea se complica al estar fuera de casa, por lo que los especialistas recomiendan llevar un sanitizante de manos de uso personal a todos lados, puede ser en gel o líquido, con una concentración de alcohol entre el 60 y 96 por ciento.

También lee: Supervivencia del covid-19 varía según humedad, temperatura y superficie

Termómetro infrarrojo o digital

La mayoría de las personas ya cuentan con un termómetro en casa, de no ser así, este es el momento de adquirir uno, ya sea digital o infrarrojo, esta será una inversión inteligente para cuidar tu salud. Ya que hay que recordar que uno de los síntomas comunes del SARS-CoV-2 es fiebre, por lo que es necesario estar alerta ante esta señal.

Careta de protección

Para salir a la calle, los expertos recomiendan que cada persona utilice una careta de protección, la cual funciona como una barrera física contra partículas que son expulsadas al estornudar o hablar. Están hechas con una mica transparente, llevan un soporte en la frente y una banda elástica para sujetarse a la cabeza, sus precios van desde los 25 hasta 800 pesos.

Oxímetro o pulsioxímetro

Este aparato sirve para medir la saturación de oxígeno en la sangre, así como el pulso de la persona. Su importancia radica en que uno de los síntomas graves del coronavirus es la dificultad para respirar o hipoxia, es decir, una baja oxigenación en la sangre que será medida por este aparato. Solo debe colocarse en el dedo índice y esperar unos segundos para que el aparato haga su medición, como nota es importante que la persona no esté usando esmalte de uñas ya que podría dar un resultado erróneo.

Los valores de oxígeno en la sangre normales rondan entre el 95 o 100 por ciento. Debajo del 90 por ciento la persona debe comenzar a tener precaución ya que este signo es de alerta. Por lo que después de esta señal se recomienda acudir al médico para descartar que se trate de un contagio de coronavirus, incluso de una patología pulmonar o cardíaca. En el caso de COVID-19, también tendría que observarse que tenga otros síntomas. Su precio oscila entre los 800 y 2 mil pesos.

 

  • URL copiada al portapapeles