¿Cómo cuidar una suculenta?

Este tipo de planta son muy populares para decorar por sus llamativas y peculiares formas.

Ideales para espacios pequeños y perfectas para aquellas personas que no son tan afines a la jardinería, pues a pesar de que no tienen el mismo mantenimiento que las demás plantas, pues son originarias de ambientes desérticos o muy áridos, son muy resistentes y tienden a requerir pocos cuidados. Lo que convierte a las suculentas en una gran opción para quienes quieren agregar un toque verde a sus espacios. Si tu has pensado en adquirir alguna te damos todos los datos que necesitas para tenerlas en casa.

Poca agua

Son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces. Por esta razón son capaces de mantenerse hidratadas y el exceso de riego puede ser letal para ellas. Durante invierno, no necesitarán más de un riego cada 15 días mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana.

Mucha luz

Aunque necesitan mucha luz, nunca se deben someter al sol directo y mucho menos en verano. Ya que para poder mantener una correcta hidratación necesitan poder guardar las reservas de agua y la exposición directa al sol las deshidrata. Este factor puede hacer que las hojas se tornen rojas y eso es una señal de que se están quemando. En cambio, si se detecta que la tonalidad de sus hojas palidece, es momento de buscarle una ubicación donde pueda recibir más luz.

También lee: Todo sobre la ciruela

El drenaje

Que guarden bien el agua no significa que lleven bien estar encharcadas. Por eso mismo, es importante que las plantas suculentas tengan un buen drenaje que permita eliminar el exceso de agua. Así que para ellas no es necesario utilizar un plato por debajo.

Un suelo sencillo

Se debe tener en cuenta que crecen sobre roca, corteza de árbol y hasta en condiciones poco favorables. Por eso mismo, no necesitan un sustrato rico en minerales sino, más bien, un suelo pobre. Así que, para darles lo que necesitan, solo necesitan mezclar el sustrato con arena o con sustrato para cactus.

 

 

  • URL copiada al portapapeles