Face app, la aplicación de moda que roba tus datos

Con ella puedes descubrir como te verías siendo del sexo opuesto.

En redes sociales todo es risa y diversión donde millones de personas han utilizado, por segunda ocasión, la app de moda que se volvió tendencia, no por enseñarte como lucirías de la tercera edad o joven, sino por cambiar el sexo de las personas.

¿Cómo lo hace?

Es una aplicación que utiliza una fotografía que tomes tuya o de tus amigos, familiares o tu peor enemigo y se encarga de mostrarte como se verían siendo del sexo opuesto, aunque claro como todo tiene un pero y te contamos cuál es.

También lee: Uso de telemedicina y diagnósticos inteligentes en época de COVID-19

¿Qué información guarda?

No es la primera vez que se menciona que la aplicación FaceApp sirve para robar datos, ya que, ella misma indica en su política de privacidad todos los datos que le concedes al aceptar el permiso para utilizarla.

La aplicación fue desarrollada en Wireless Lab en San Petersburgo, Rusia, que emplea el uso de Inteligencia Artificial para generar automáticamente transformaciones de rostros altamente realistas y funciona gratuitamente en los dispositivos iOS y Android.

La aplicación registra y utiliza información personal de los usuarios y las fotos que hagan con fines comerciales. Es decir, la información proporcionada es vendida a terceros. Todos tus rasgos físicos y los de las personas que pasen por este software serán guardados para ser posiblemente usados en los reconocimientos faciales.

Además de esto, registra las direcciones ip de los dispositivos en los que te conectas, lo que podría ser utilizado para localizarte y ubicarte, por lo que debes tener precaución con todo lo que descargas y das permiso de acceder a tu celular.

 

 

  • URL copiada al portapapeles