Mascarillas faciales para hombres

Durante años ha sido un tema relegado, pero es momento para dejar atrás estereotipos y tabúes.

No es de sorprenderse que los hombres también cuiden su piel. Además, en la actualidad son cada vez más aquellos que utilizan máscaras faciales, ya que a diferencia de las mujeres la testosterona afecta la estructura de su piel, así como el colágeno, haciéndola mucho más gruesa —por ello dicen que envejecen mucho más lento—. Además, el vello facial es más abundante y el rasurado diario estresa la piel haciéndola más sensible y proclive a problemas cutáneos. Por estos motivos, te invitamos que este fin de semana le realices a tu papá alguna de estas mascarillas con el fin de cuidar mejor su piel, te aseguramos que darán un excelente resultado.

De yogur

La mascarilla realizada con yogur es ideal para aquellas pieles con poros muy grandes que son propensas a ser grasas. Su aplicación es muy simple, elige un yogur natural y aplícalo directamente sobre tu rostro, déjalo durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

De aguacate

Ideal para humectar tu cara al 100, solo necesitas medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Mézclalos muy bien y cubre tanto tu cara como tu cuello por 15 minutos. Asegúrate de que la capa no sea ni demasiado ligera, ni demasiado gruesa.

También lee: Consiente a papá con estos obsequios

De fresa

La fresa es un fruto que posee una gran cantidad de beneficios en cuanto al cuidado y a la belleza de la piel. Al contener ácido salicílico, es ideal para eliminar las células muertas y renovar el cutis dejándolo suave y terso. Para preparar una máscara facial para hombres a base de esta fruta, tritura algunas fresas frescas y mézclalas con 1 cucharada de aceite de oliva y 2 de miel. Aplica esta preparación sobre el rostro y déjala secar antes de enjuagarla.

De avena

Utilizar máscaras faciales de avena es ideal para aquellas pieles que sufren de acné debido a que absorben mucha de la grasa que tapa los poros. Para prepararla, haz una pasta de harina de avena con agua hirviendo y deja que se enfríe por unos minutos, luego añade 1 cucharada de miel, 1 de yogur natural y 1 clara de huevo. Mezcla bien y aplica una capa fina. Deja que trabaje durante unos 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

  • URL copiada al portapapeles