¿Cómo preparar un carajillo?

Su nombre surgió durante la Guerra de Cuba en la segunda mitad del siglo XIX.

Sin duda una de las especialidades en muchos bares y restaurantes es el carajillo, este popular coctel es perfecto para la sobremesa. Se cuenta que es una bebida proveniente de Cuba española, cuando los soldados que iban a entrar en batalla tomaban un poco de brandy mezclado con el rico sabor del café de la isla; esto con el fin de tomar valor o coraje. Y de ahí, se convirtió poco a poco en carajillo.

Ingredientes

70 mililitros de café expreso

25 mililitros de brandy o ron

3 granos de café

2 terrones de azúcar moreno

Una pizca de canela (opcional)

También lee: Actividades que para realizar con papá en su día

Procedimiento

Prepara el café en tu cafetera habitual, si es café expreso mejor.

Coloca un recipiente como un bol con un poco de agua. Para ello toma como referencia que llegue por la mitad al vaso del carajillo (el carajillo se suele hacer en vasos de 110 mililitros).

Introduce el bol con agua en el microondas y calienta el agua un minuto.

Añade los ingredientes al vaso de carajillo: en primer lugar, los granos de café, la pizca de canela, el brandy o ron y el azúcar, y remueve.

Introduce ahora el vaso del carajillo en el recipiente con agua caliente y deja que repose unos minutos. Lo que buscamos es que el licor se caliente suavemente.

Pasados unos minutos flambea el brandy con ayuda de un mechero largo, introduce la llama cerca del licor y prenderá. Luego remueve con una cucharita y espera a que se apague, tarda muy poco.

Añade el café caliente al carajillo. ¡Listo!

  • URL copiada al portapapeles