Mousse con crema de capuchino

No hay nada que potencie más el sabor del chocolate y que combine con él tan bien como el café, por ello es una increíble opción para postre.

Este mousse es un postre casero que tiene una textura y sabor muy suave, no es nada empalagoso y lo mejor de todo no es difícil de elaborar. Se realiza en poco tiempo, aunque algunas personas optan por dejarlo reposando una noche para concentrar más los sabores. Perfecto para estos días de calor que se buscan opciones refrescantes.

Ingredientes

1/2 litro de crema para batir

2 cucharadas de café en polvo

2 cucharadas de esencia de vainilla

200 gramos mantequilla

150 gramos de chocolate amargo para repostería

40 gramos de azúcar refinada

4 huevos

3 cucharaditas de crema para batir

3 cucharadas de azúcar glas

También lee: ¿Cómo preparar un carajillo?

Procedimiento

Prepara la crema de capuchino: disuelve el café en la esencia de vainilla, integra bien.

Bate la crema a punto de nieve a velocidad baja. Añade poco a poco el café y sube la velocidad por dos minutos, con ayuda de una manga pastelera o una bolsa de plástico, introduce la crema y llena tus vasos dando vueltas, espolvorea canela para decorar si así́ lo deseas. Reserva.

Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta acremar.

Derrite el chocolate en el microondas. Ya líquido, agrega la crema para batir con ayuda de un globo, bate por dos minutos.

Agrega el chocolate a la mezcla de mantequilla. Separa las yemas e incorpóralas, revuelve y reserva. Bate las claras a punto de nieve y, una vez listas, añádelas poco a poco ayudándote de una espátula dando vuelta hasta combinar.

Distribuye en cinco vasos o en un refractario cubriendo solo la mitad del espacio, llévalos al refrigerador hasta servir.

  • URL copiada al portapapeles