¿Cómo decorar un acuario?

Busca darle vida y luz al espacio siempre y cuando los accesorios sean apropiados para el hábitat.

¿Comenzaste a crear un pequeño mundo acuático en casa, pero no sabes que artículos utilizar para decorarlo? No te preocupes, es completamente normal, además regularmente vemos ideas en internet que con la simple forma que presentan pensamos que será muy complicado replicarlo, pero es todo lo contrario y aquí te diremos los puntos que debes tomar en cuenta para comenzar a adornarlo.

Ten en cuenta a tu pez y a tu acuario

Para decorar tu acuario como todo un profesional lo primero que debes revisar es el tamaño de tu pecera, así como la dimensión, forma y características generales de la especie que piensas colocar dentro. Si el espacio es muy pequeño y los peces demasiado grandes, deberías optar por una decoración sencilla. Aunque, por el contrario, si tienes mucho espacio y solo un par de peces, no te vendría mal colocarle una decoración avanzada.

Las plantas

Un elemento que siempre se considera al hablar de un acuario son las plantas, las cuales ayudan a crear un ambiente propicio dentro de la pecera. Lo primero que debes tomar en cuenta es que cualquier planta que coloques en tu acuario llevará a cabo el proceso de fotosíntesis y en algún momento crecerá, si tienes poco espacio en la pecera lo mejor sería dejar a un lado esta opción.

También lee: ¿Cómo cuidar una suculenta?

Elige opciones naturales

Una de las formas de decorar tu acuario de forma profesional y que parezca realmente un ambiente diseñado especialmente para peces, es que te tomes el tiempo de escoger grava o piedras de fondo que no tengan un color en específico, sino que simplemente asemejen el color del fondo marino. Sabemos que en las tiendas puedes encontrar grava de muchos colores que pueden parecer la mejor opción, pero en el caso del azul eléctrico o el verde manzana, son colores que se ven muy bien en las vidrieras, pero que no necesariamente van acordes con la especie que tienes dentro de la pecera.

Siempre considera el bienestar del pez

El punto más importante en la decoración y que nunca debes olvidar es tu pez, no cómo lucirá el acuario. Por ello siempre debes recordar la comodidad de tu pez y la forma en la que tus mascotas se pueden relacionar saludablemente con el ambiente que les rodea. Solo así lograrán alcanzar la estabilidad deseada y general un vínculo afectivo con el espacio que los mantenga tranquilos.

  • URL copiada al portapapeles